Banner Programa
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Titular de Economía espera que llegue a buen término acuerdo salarial en VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Fallece empleado de Volkswagen tras presentar síntomas de Covid-19. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Un empleado de la planta de Volkswagen en Puebla falleció el lunes luego de que el pasado viernes presentara síntomas de Covid-19, aunque la empresa aseguró que la prueba rápida dio negativo y “aún desconoce la causa de muerte”.

La armadora alemana confirmó el fallecimiento del trabajador, así como informó que el 26 de junio presentó “dificultades para respirar”, por lo que se pidió ir “a la Unidad Médica Familiar”.

Sin embargo, se indicó que Volkswagen continúa esperando la causa de muerte, además de precisar que al empleado se le aplicó una prueba rápida de Covid-19 y resultó negativa, aunque se debe señalar que no son 100 por ciento confiables.

La empresa puntualizó que Gabriel Ceballos Flores era colaborador del Segmento I de producción.

Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, Volkswagen dio a conocer que había aplicado pruebas rápidas a cerca del 15 por ciento de su plantilla que había regresado a sus actividades el pasado 16 del mes en curso, y el 2 por ciento dio positivo, aunque afirmó que la mayoría era asintomático.

Asimismo, a principios de junio, la armadora alemana informó que 17 empleados de sus plantas de Guanajuato y Puebla habían fallecido, diez por Covid-19 y del resto se esperaban resultados.

Se debe señalar que apenas el lunes fue cuando la armadora alemana reanudó su producción con más de 3 mil empleados, aunque algunos ya habían regresado para recibir capacitación sobre las nuevas medidas sanitarias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *