VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno
VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno. Foto: EsImagen
VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno
2% de empleados que reanudó actividades en VW Puebla, con Covid-19. Foto: EsImagen

Debido a que desde el 16 de junio se reanudó actividades en la planta de Puebla, Volkswagen informó que realizó pruebas rápidas a su personal, de los cuales menos del 2 por ciento dio positivo a Covid-19, aunque la mayoría son asintomáticos y están en resguardo.

A través de un comunicado de prensa, la empresa alemana indicó que los empleados que se reincorporaron realizan actividades enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura.

Además, precisó que las pruebas rápidas aplicadas a todos los que regresaron a laborar a la planta, lo que no fue especificado pero trascendió que serían hasta más de 3 mil, tienen una precisión mayor al 90 por ciento, con lo que se puede identificar “a individuos sanos y portadores de Covid-19 respectivamente”.

“El poco menos del 2% restante, ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos“, puntualizó Volkswagen en el comunicado de prensa.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la industria automotriz, que incluye a Audi, Volkswagen y sus proveedoras, a no reanudar actividades debido a que en Puebla, por el aumento de casos de Covid-19, aún no existen las condiciones para retomar actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *