Ante aumento de contagios, Audi y VW deben cumplir decreto: Barbosa
Ante aumento de contagios, Audi y VW deben cumplir decreto: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las plantas en Puebla de Audi y Volkswagen cumplir con el decreto que emitió para determinar que en el estado aún no existen condiciones para que dicho sector reanude actividades.

En rueda de prensa para presentar los avances de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el mandatario indicó que “lo único” que hará respecto al regreso de labores de las armadoras, que junto con la industria de la construcción es considerada como apta para reactivar sus actividades por ser esenciales, será pedirles que acaten el decreto.

Y es que dio a conocer que tan solo durante el fin de semana se registraron mil 59 nuevos contagios, para alcanzar un total de 7 mil 432 casos y 835 muertes en Puebla.

Al respecto, Barbosa Huerta puntualizó que el promedio pasó de 250 casos de Covid-19 a más de 300 diarios a causa de que en la entidad no existe un “comportamiento adecuado”, pues no todos cumplen con las medidas preventivas.

Además, señaló que con el regreso a actividades por parte de Audi este lunes, la movilidad “se desbordará”, por lo que le pidió a la empresa alemana y a Volkswagen a cumplir con el decreto y no retomar su producción.

llamó a la industria automotriz encabezada por Volkswagen y Audi, así como a las autoparteras, comercios y negocios a “hacer un último esfuerzo” que permita generar la nueva normalidad, pues la situación de contagios estaba calculando, por ello se emitieron los decretos correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *