Con cubrebocas, sana distancia, Audi reanuda operaciones en San José Chiapa
Con cubrebocas, sana distancia, Audi reanuda operaciones en San José Chiapa. Foto: Ángulo 7

Con cubrebocas, guardando la sana distancia, con conos naranjas para delimitar las filas y pasando por una carpa colocada en el acceso principal es como este lunes reanudó operaciones la planta de Audi en Puebla, pese a la pandemia de Covid-19.

Tal y como lo anunció desde el pasado miércoles, la armadora de autos puso en marcha el primer turno para reactivar su producción, por lo que fueron alrededor de mil 500 los trabajadores que llegaron de las diferentes áreas que tiene la empresa.

Algunos de ellos llegaron en autobús como es una costumbre, mientras que otros lo hicieron en su vehículo particular y algunos llegaron en bicicleta o hasta en moto, de acuerdo a lo que se pudo observar por este medio que acudió al lugar.

Para evitar aglomeración de personas no todos los trabajadores acudieron al mismo tiempo, sino que iban escalonados, además de que en todo momento deben portar su cubrebocas para poder ingresar a la planta.

Previo al ingreso, en el estacionamiento, personal de seguridad que portaba caretas y altavoces, informaba que debían guardar la sana distancia entre ellos, así como que no invadir filas, dado que se habilitó una carpa para su revisión.

Al consultar a uno de los elementos de seguridad, éste informó que después de pasar la carpa los trabajadores deben ser revisados en donde les toman la temperatura para descartar que puedan presentar algún síntoma de Covid-19.

Sin acceso a proveedores

Asimismo, se puede notar que por el momento no hay acceso a proveedores ni personas ajenas que no sean del área de producción o administrativa, por lo que igual el movimiento vehicular se encuentra reducido a diferencia de antes de la pandemia, cuando estaban trabajando en tres turnos.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en Puebla no había condiciones para que la industria automotriz, encabezado por Volkswagen y Audi, retomarán actividades, ya que de hacerlo podría implicar un riego mayor de contagios, que hasta el viernes era de 6 mil 373 y 802 decesos.

Sin embargo, señaló que en los decretos que emitió desde hace más de una semana nunca se especificó que estaba prohibido, además de reconocer que “sería difícil” lograr que este sector reanudará actividades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *