21 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Por 10 casos de Covid en DIF estatal, llaman a reforzar medidas

Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Por casos de Covid en DIF estatal, llaman a reforzar medidas. Foto: EsImagen

Ante la detección de diez casos Covid-19 en el DIF estatal, debido al riesgo comunitario en que todos están, algunos trabajadores piden que se redoblen las medidas sanitarias y exhorte a que sean cumplidas.

Lo anterior, de acuerdo con trabajadores al interior de la dependencia –que eligieron el anonimato por temor a represalias-, quienes señalaron que al menos diez contagios han ocurrido en la Clínica de Maltrato, en el Departamento de Adopciones y en Recursos Humanos, de los cuales, alrededor de seis ocurrieron entre mayo y junio.

En entrevista para Ángulo 7, solicitaron más insumos de protección, pues comentaron que hace dos semanas solo recibieron dos pares de guantes y dos cubrebocas por persona, así como dos litros y medio de gel antibacterial por área.

También, que los contagios se han agudizado debido a que los trabajadores están a un metro de distancia entre ellos, algunos interactuando con aquellos que presentaron síntomas, mientras a las familias que acuden por algún servicio tampoco se les garantizan las medidas de distanciamiento.

De igual forma, se debe vigilar la hora de entregar despensas en las inmediaciones del DIF, porque hay aglomeramientos, según indicaron en entrevista para este medio.

Gobierno estatal debe garantizar condiciones

Por ello, los trabajadores pidieron al gobierno estatal que garantice la entrega de insumos suficientes, así como vigilar la aplicación de medidas de distancia entre trabajadores y asistentes, toda vez que se contemple que aquellas áreas son esenciales puedan realizar sus labores dese casa, pues temen que incrementen los contagios.

Al respecto, cabe precisar que no son los únicos casos de Covid-19 que han ocurrido en dependencias estatales, pues tan solo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) elementos acusaron alrededor de 19 contagios hasta el 25 mayo, mientras que, en junio, la coordinadora de Comunicación, Verónica Vélez Macuil, así como la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, dieron positivo.

Hasta el pasado viernes, Puebla registró 180 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 8 mil 692 contagios acumulados y mil 35 defunciones, por lo que la entidad se mantiene en alerta roja.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -