Gobierno dará apoyos para economía formal e informal por Covid-19: Barbosa
Gobierno dará apoyos para economía formal e informal por Covid-19: Barbosa. Foto: Especial

El gobierno del estado pondrá en marcha un programa de estímulos para economía formal e informal en Puebla derivado de la pandemia por Covid-19, mismo que será en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) federal en un esquema de peso a peso.

Así lo informó, en rueda de prensa este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien no precisó el monto que se destinará para estos apoyos, ni cuántos beneficiarios serán, pero sostuvo que “será lo más pronto posible”.

El mandatario poblano indicó que el programa será coordinado por la secretaria de Economía (SE) estatal, Olivia Salomón Vivaldo, toda vez que ya firmó la carta de intención para hacérsela llegar a su homóloga federal, Graciela Márquez Colín.

“El gobierno va a ayudar, va a estar con todos, los estímulos son para economía formal e informal, estamos haciendo cosas con mucho esfuerzo, disciplina y honradez, es el momento de trabajar así, en ese sentido, vean ustedes el momento tan difícil por el que pasamos”, pronunció.

Refirió que la Secretaría de Finanzas puso a disposición recursos suficientes para implementar este plan, por lo que confió en que las reglas de operación del gobierno federal sean sencillas y fáciles de acreditar para que se puedan dar los apoyos en efectivo de manera rápida.

Asimismo, Barbosa Huerta reiteró que se pondrá en marcha una segunda entrega de apoyos higiénicos y alimentarios en Puebla para las familias que no han podido tener ingresos derivado de la pandemia, ya que sigue en aumento, pues hasta este jueves se tienen 8 mil 512 contagios y 976 defunciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *