Oficializan renuncia de Mara Gómez a CEAV y garantizan recursos
Oficializan renuncia de Mara Gómez a CEAV y garantizan recursos. Foto: El mundo del abogado

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la renuncia de Mara Gómez Pérez a la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y aseguró este organismo tiene recursos para su operación.

Lo anterior, este miércoles durante la sesión de la Junta de Gobierno de la comisión, donde el funcionario señaló que hubo desajuste administrativo que afectó la dotación de recursos, pero afirmó que el problema fue resuelto por la Secretaría de Hacienda.

Detalló que el fondo de operación de la CEAV asciende a poco más de 500 millones de pesos.

Asimismo, explicó que de manera provisional quedará a cargo de la CEAV el director de la Asesoría Jurídica de la misma, Carlos Andrés Vázquez, en tanto el presidente de la República envía al Senado una terna para suceder a Gómez.

Esto ocurre luego de que, el pasado 16 de junio, el Plantón de Familiares de Desaparecidas y Desaparecidos Nacional, que agrupa a más de 60 colectivos, exigió al Senado la destitución de Mara Gómez Pérez, titular de la CEAV, a quien señalaron de trabas y revictimizarlos, además de que desmintieron la “paralización” del organismo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *