OMS exhorta a producir más dexametasona para casos graves de Covid
OMS exhorta a producir más dexametasona para casos graves de Covid. Foto: Justin Tallis / AFP
OMS exhorta a producir más dexametasona para casos graves de Covid
OMS exhorta a producir más dexametasona para casos graves de Covid. Foto: Justin Tallis / AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que es vital aumentar y asegurar la producción de dexametasona a nivel global para salvar la vida de pacientes en condiciones graves de Covid-19, sin embargo, hizo énfasis en que este medicamento solo debe usarse en casos delicados.

El titular de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que “El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir de manera rápida y equitativa de dexametasona en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita. La demanda ya ha aumentado, siguiendo los resultados del ensayo realizado en Reino Unido, que muestran el claro beneficio de la medicina”.

El director de la organización enfatizó que la dexametasona solo debe usarse para pacientes con enfermedad grave o crítica, bajo estrecha supervisión clínica. No hay evidencia de que este medicamento funcione para pacientes con enfermedad leve o como medida preventiva, y podría causar daño”.

Según un estudio de la Universidad Oxford, las muertes entre los pacientes que necesitaban asistencia respiratoria fueron menores durante un periodo de cuatro semanas, cuando recibieron el componente, que entre los que recibieron atención estándar sola.

La semana pasada, esta universidad dio a conocer un estudio donde mostró que este medicamento es el primer tratamiento que mostró avances prometedores que salvan vidas en la pandemia.

Fuente: El Financiero

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *