Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Puebla, con 479 nuevos casos de Covid y 118 decesos: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
En semana, Puebla tuvo 205 muertes y 2,058 casos más de Covid: SS federal. Foto: EsImagen

Del 14 a este 21 de junio, Puebla registró 205 decesos más por Covid-19, con lo que llegó a un total de 920, y 2 mil 58 acumulados, para alcanzar los 7 mil 643, de los cuales mil 720 representan la epidemia activa, por haber presentado síntomas en los últimos 14 días.

Así lo muestran los datos del informe técnico diario de la Secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia en México, presentado este domingo en la noche por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Según la dependencia federal, el pasado 14 de junio, la entidad poblana tenía un acumulado de 715 fallecidos y 5 mil 585 casos de contagios confirmados acumulados, por lo que aumentaron 29 por ciento y 37 por ciento, respectivamente.

De los 7 mil 643 casos acumulados hasta este 21 de junio, 5 mil 39 se han recuperado, pero 2 mil 958 estás catalogados como sospechosos. Sobre estos últimos, el funcionario de la alta expectativa de que se vuelvan positivos, tanto en Puebla como en otros estados.

De esta manera, Puebla alcanzaría los 4 mil casos activos durante la próxima semana y se ubicaría en la tercera posición nacional, sólo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México, que siguen siendo el epicentro de la pandemia.

Ante este panorama, Alomía Zegarra recordó que Puebla, junto con otros 13 estados, tendrá su tercera semana con semáforo rojo, que significa nivel de riesgo epidémico máximo e implica restricción de atividades no esenciales, así como clausura de lugares públicos.

A nivel nacional, muertes rozan 22 mil

En el panorama nacional, los decesos aumentaron a 21 mil 825 y los casos confirmados acumulados alcanzaron los 180 mil 545, de los cuales 24 mil 225 representan la pandemia activa.

La ocupación hospitalaria mantiene una tendencia de 44 por ciento en camas de atención general y 38 por ciento, en terapia intensiva.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que el país debe estar prepara para una epidemia que se prolongará al menos a octubre, después de lo cual se espera la llegada de la influenza estacional (causada por otro virus, pero contra la cual hay vacuna) y un posible rebrote en enero de 2021.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *