Con video, personal de Cholula pide solidaridad para basificación
Con video, personal de Cholula pide solidaridad para basificación. Foto: Especial
Con video, personal de Cholula pide solidaridad para basificación
Con video, personal de Cholula pide solidaridad para basificación. Foto: Especial

Con el hashtag #PoblanoCuentaConmigo, personal eventual del Hospital de Cholula reiteró su petición a los gobiernos federal y estatal la entrega de bases laborales porque”como trabajadores de la salud nos debemos a la vida y bienestar de nuestros pacientes”.

A través de un video, médicos, enfermeras y demás empleados del sector, mostraron fotografías tomadas durante sus turnos, donde señalan “amamos nuestra profesión” y trabajan para los poblanos.

En él, agregaron lo arduo y riesgoso que es laborar en dicho combate “sin descanso”, lo cual no ha sido motivo para bajar las manos, pues reconocen que forma parte de su profesión y deber como poblanos.

“Como trabajadores de la salud nos debemos a la vida y bienestar de nuestros pacientes. Trabajamos para los poblanos todos los días, sin descanso. Incluso si nos cansamos nunca paramos. Amamos nuestra profesión y queremos seguir trabajando para ti”, expresaron en el video.

Para seguir garantizando el servicio, argumentaron que es necesario para ellos que se les otorguen las bases laborales, pues actualmente se encuentran bajo el esquema de contratos temporales al menos 300 empleados, el cual no les garantiza las prestaciones de acceso a la vivienda, aguinaldo igualitario, sueldo justo y seguro social, este último esencial debido a que el hospital es uno de los encargados en atender a los contagiados.

Con el hashtag #PoblanoCuentaConmigo, un usuario de facebook publicó la fotografía de un trabajador de salud, cuyo traje de protección se lee: “Poblano, cuenta conmigo. Yo no te fallo”.

Fue el pasado 8 de junio, cuando alrededor de 150 empleados del nosocomio se manifestaron a las afueras del mismo, para pedir la basificación; tras la negociación, la Secretaría de Salud (SS) estatal les confirmó que no estaba dentro de sus atribuciones otorgarlas, ya que compete a la homologa federal, por lo que servirían de enlace para determinar cuántas bases serían dadas a Puebla éste año.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *