Segob pedirá a comunas que procuren velorios con poca asistencia
Segob pedirá a comunas que procuren velorios con poca asistencia. Foto: Dignity memorial
Segob pedirá a comunas que procuren velorios con poca asistencia
Segob pedirá a comunas que procuren velorios con poca asistencia. Foto: Dignity memorial

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla pedirá a los ayuntamientos del estado que exhorten a sus pobladores a que los velorios de su familiares sean ágiles y con poca gente, principalmente si se trata de fallecidos por Covid-19, a fin de evitar focos de contagio.

Así lo informó, en entrevista realizada este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al preguntarle sobre la nota publicada por Ángulo 7, respecto a que, en San Gabriel Chilac, habitantes estuvieron convocando a velar a dos personas que posiblemente habían muerto por el virus, ante lo cual la Comuna, a cargo de Maricela Martínez Rodríguez, decidió hacer caso omiso y no intervenir.

“Voy a pedir a la Segob que tengan comunicación con los presidentes municipales para que pida a la población que estos eventos tengan un trámite ágil y rápido, respetando la dignidad de los muertos, pero que vean que sean con agilidad”, pronunció.

Y es que, el jueves por la mañana, a través de Facebook, la página de la radiodifusora local “La Detonante Chilac” publicó una esquela en honor al señor “Víctor Romualdo Hernández Séptimo”, quien acababa de fallecer y se comunicaba a todos los seguidores –8 mil 612– que la familia estaba recibiendo condolencias.

Un día antes, en el mismo sitio, también se publicó la esquela e invitación al funeral de del señor Gustavo de la Vega Ramírez, a quien habitantes contactados por este medio identificaron como cuñado de Hernández Séptimo y señalaron que ambos se habrían contagiado de Covid-19

Es necesario mencionar en abril pasado, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SS), José Fernando Huerta Romano, indicó que, de acuerdo con el protocolo establecido, sólo los familiares más cercanos pueden acompañar el cuerpo en grupos reducidos, sin poder acercarse para besarlo, abrazarlo o tocarlo por cuestiones de salubridad y para evitar posibles contagios, debido a que la transmisión es muy alta.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *