IMSS calla ante queja de paciente que fue internado sin tener Covid-19
IMSS calla ante queja de paciente que fue internada sin tener Covid-19. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen-Archivo

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hizo mutis ante la queja de una derechohabiente que acusó que, por error del personal médico, fue internada una semana en el área donde están las personas contagiadas de Covid-19 en el Hospital de la Margarita.

Este medio buscó reiteradamente una postura por parte del área de Comunicación Social de la delegación del IMSS en Puebla, pero hasta pasadas las 5 de la tarde de este viernes, no se obtuvo una respuesta positiva.

En la denuncia pública que hizo Ana Laura Minero López, derechohabiente del IMSS, señaló que el 21 de mayo acudió al hospital antes mencionado para realizarse una operación de vesícula, pues la llevaba inflamada y tenía infección en vías urinarias, pero le hicieron un diagnóstico erróneo de Covid-19, con base en una radiografía que mostraron desde un celular. 

Aseveró que la tuvieron por siete días compartiendo piso con las personas graves de Covid-19, argumentando que presentaba los síntomas y fue hasta que llegó el resultado de una tomografía que le hicieron, el cual fue negativo, cuando le dijeron que se habían equivocado.

Otra ocasión en que el área de Comunicación Social tampoco dio una postura fue el pasado 21 de abril, luego de que trabajadores del Hospital de San José, que habían protestado para exigir insumos médicos para atender a pacientes con coronavirus, señalaron que los estaban hostigando por haber hecho público este problema.