Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19. Foto: Reuters
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
Vacuna contra Covid-19, un bien de interés público: AMLO. Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que, cuando se desarrolle, la vacuna contra el Covid-19 sea un bien de interés público y no se privatice, tras recalcar que hasta entonces la mejor prevención es la sana distancia, por lo que pidió no relajarla.

Durante la conferencia matutina, el mandatario recordó que México propuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los países trabajaran en conjunto para le creación de la vacuna, por lo que exhortó a que los resultados obtenidos sean “de interés humanitario mundial”.

“Lo importante es que los resultados se pongan a disposición, al servicio de todos los pueblos, que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público”, expresó en Palacio Nacional.

En este sentido, insistió en que no se deben relajar las medidas de aislamiento y sana distancia, así como a acatar las medidas que emitan las autoridades de salud.

Respetarán manifestaciones

Respecto a las personas que rompen la cuarentena para realizar manifestaciones, el presidente afirmó que no habrá autoritarismo, al tiempo que declaró que las medidas coercitivas no hacen falta debido “al buen comportamiento del pueblo”, según declaró.

Asimismo, López Obrador aseveró que su administración abordará estas problemáticas por medio del convencimiento, por lo que confió que la gente actuará de manera responsable hasta el término del confinamiento.

México realizó un aporte inicial de un millón de euros al bloque de países que desarrollan la vacuna contra el Covid-19, al tiempo que invitó a universidades públicas y privadas para sumarse a las investigaciones.

Editado por David Celestino

incendios forestales