Para reactivar turismo, fines de semana largo no se cancelan: Sectur
Para reactivar turismo, fines de semana largo no se cancelan: Sectur. Foto: Secretaría de Turismo
Para reactivar turismo, fines de semana largo no se cancelan: Sectur
Para reactivar turismo, fines de semana largos no se cancelan: Sectur. Foto: Secretaría de Turismo

Para reactivar el sector turístico frente a los pérdidas por la emergencia sanitaria, el gobierno federal mantendrá los fines de semana largos, previstos por la Ley Federal del Trabajo, y aplicará nuevas disposiciones sanitarias en los sectores de transportes, hoteles y restaurantes.

Así lo dio a conocer este miércoles Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien refirió que por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador lo autorizó a emprender un plan de promoción de turismo durante los llamados “puentes”, con énfasis en los destinos nacionales.

“Hoy en la tarde, me autorizó (el presidente) que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos. Aumenta la ocupación hotelera 7 y ocho puntos y se detona el aparato productivo, 5 millones de turistas adicionales, sobre todo el Pueblos Mágicos”, expuso.

El funcionario confió en que los viajes, tras el retorno a la “nueva normalidad”, irán aumentando exponencialmente, por señaló que Sectur prepara una campaña “muy agresiva” para impulsar el turismo dentro del país y para vengan extranjeros.

Indicó que, a través del programa Visit Mexico, se espera captar principalmente a los turistas de Estados Unidos y Canadá, pero sobre todo se promoverá el turismo interno. ¡Viajen por México!, adelantó que será el mensaje.

Con esta disposición, López Obrador da marcha atrás con su propuesta de eliminar los puentes o fines de semana largos.

Sobre las nuevas disposiciones sanitarias, Torruco Marqués adelantó que versarán sobre la sana distancia en espacios comunes, limpieza, atención a los clientes y prevención de contagios, lo cual será de carácter general para hoteles, transportes y restaurantes.

México supera los 6 mil muertos por Covid

En cuanto al informe diario sobre el avance de la pandemia, destacó que México suma ya 6 mil 90 decesos por esta enfermedad, así como 5 mil 594 casos confirmados, de los cuales 12 mil 085 activos.

El Valle de México continúa como el epicentro de la pandemia, con una tasa de contagio de 30 casos por cada 100 habitantes. Le sigue Tabasco con 26. En contraste, la media nacional es de 9.4 casos.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México consideró que la etapa intensa de contagios permanecerá al menos hasta el próximo 15 de junio, por lo que se deberán mantener las medidas sanitarias y la suspensión de actividades no esenciales.

incendios forestales