Banner Programa
No más puentes; AMLO propondrá celebrar días feriados en su fecha exacta
No más puentes; AMLO propondrá celebrar días feriados en su fecha exacta
No más puentes; AMLO propondrá celebrar días feriados en su fecha exacta
No más puentes; AMLO propondrá celebrar días feriados en su fecha exacta. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa para que los días feriados se celebren en su fecha exacta, lo cual desaparecería los fines de semana largos, también llamados “puentes”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró que sería al término del presente año escolar cuando proponga la reforma correspondiente, por lo que a partir de julio se planea que entre en vigor.

De aprobarse la iniciativa, en fechas como el inicio de la Independencia se suspendería labores el miércoles 16 de septiembre, en lugar del lunes 14, que se supondría normalmente.

Argumentó que era “lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido fechas cívicas”, y que los niños en las escuelas reconocen el puente pero no saben porque no asisten.

Para lo que resta de 2020, se prevé que haya al menos ocho puentes, los cuales se celebrarán en día lunes o viernes respectivamente. Estos algunos de los fines de semana largos que están marcados en el calendario escolar 2019-2020.

El próximo será del sábado 14 al lunes 16 de marzo, en conmemoración del 213 natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, mientras que mayo contaría con dos puentes, el respectivo al Día Internacional del Trabajo y el del Día del Maestro.

En abril, la suspensión por Semana Santa abarcará del domingo 5 al sábado 11 del mismo mes y en julio inician las vacaciones de fin de curso, del 11 al 31 de ese mes.

El descanso correspondiente al Día de la Independencia, Día de Muertos, Día de la Revolución, los cuales toman el fin de semana anterior a la fecha oficial, no se llevaría a cabo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...