Inicio » Noticias » Algo más » ¿Ya sabes cuáles serán los puentes en 2020? Aquí te lo decimos

¿Ya sabes cuáles serán los puentes en 2020? Aquí te lo decimos

Mujer en bicicleta

¿Ya sabes cuáles serán los puentes en 2020? Aquí te lo decimos. Foto: Mabel Amber

El 2020 quizá te depare más amor, dinero y salud, pero si esto no se hace realidad, tendrás hasta ocho fines de semana largos o puentes, entre febrero y diciembre, para descansar, salir de fiesta o distar en familia. ¡Acompáñanos a ver cuáles son!

Enero

El primer mes del año no tendrá puentes, pero el día 1, día festivo en todo el país, será miércoles, por lo que sólo tendrás que esperar dos días para el fin de semana.

Febrero

Será hasta febrero cuando se dé el primer puente oficial, con motivo del 103 aniversario de la Constitución federal, el día cinco, que será miércoles, por lo que puente se adelantará del sábado 1 al lunes 3.

Marzo

El 21 de marzo, sábado, se conmemorará el 213 natalicio del Benemérito de la Américas, Benito Juárez, por lo que el fin de semana largo correspondiente abarcará del sábado 14 al lunes 16.

Mayo

En mayo, todos los trabajadores deberán tener libre, al menos, del día primero, por la celebración del Día Internacional del Trabajo. Por fortuna, esta fecha caerá en viernes, por lo que retornarás a tus labores hasta el lunes 4.

¿Eres maestro? Tendrás un puente más, correspondiente al día 15, que para tu fortuna, será viernes también.

Semana Santa

Este año, la Semana Santa abarcará del domingo 5 al sábado 11 de abril. Aunque no se trata de un puente oficial, muchos centros de trabajo permiten a sus trabajadores descansar a partir del Jueves Santo, que será el 9 de abril.

Julio

Los docentes y trabajadores de la SEP podrán disfrutar, además, de las vacaciones de fin de cursos, que serán del 11 al 31 de julio.

Septiembre

Pero si no eres parte del gremio educativo y tus jefes no son de los que respetan los asuetos marcados por el calendario cristiano, deberás esperar a septiembre para otro día de descanso, el miércoles 16 de septiembre, Día de la Independencia.

Noviembre

El tradicional Día de Muertos será el lunes de 2 de Diciembre, por lo que es posible que tu centro de trabajo te dé permiso de falta y puedas extender tu fin de semana.

El puente oficial será del 14 al 16 de noviembre, con motivo del 20, Día de la Revolución, que caerá jueves.

Diciembre

El sábado 12 de diciembre se hará fiesta a la Virgen de Guadalupe, que la fecha más importante para los católicos mexicanos tras la Semana Santa, por lo que dependerá de tu centro de trabajo si descansas o no.

Ese día no laborarán en los bancos, pues es el Día del Empleado Bancario.

La Noche Buena será el jueves y, aunque no es un día de descanso obligatorio, muchas empresas permiten a sus trabajadores salir temprano para celebrar la cena en familia.

Por lo tanto, la Navidad será el viernes 25 de diciembre, por lo que este día empezará el último fin de semana largo de 2020.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mujer pone GPS en auto de su esposo y lo encuentra en un motel

Mujer pone GPS en auto de su esposo y lo encuentra en un motel

El 14 de febrero suele ser un día en el que las parejas festejan su ...

Así festejan el 14 de febrero en redes sociales

Así festejan el 14 de febrero en redes sociales

El 14 de febrero es un día muy esperado por parejas y amigos que suelen ...