Tras 130 días de plantón, retiran a exempleadas del ayuntamiento de Puebla
Tras 130 días de plantón, retiran a exempleadas del ayuntamiento de Puebla. Foto: EsImagen
Tras 130 días de plantón, retiran a exempleadas del ayuntamiento de Puebla
Tras 130 días de plantón, retiran a exempleadas del ayuntamiento de Puebla. Foto: EsImagen

Tras 130 días de instalar un plantón, extrabajadoras del ayuntamiento de Puebla fueron retiradas, la madrugada de este miércoles, frente al Palacio Municipal; acusaron que las autoridades las desalojaron de manera violenta y amagaron con protestar nuevamente.

Las exempleadas argumentaron que no se fueron por voluntad propia, sino que fueron retiradas “violentamente” a las 3:30 horas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, acusaron, los despojaron de sus pertenencias.

No obstante, se logró apreciar que a la hora de la intervención, los policías solo vigilaban que las manifestantes levantaran sus pertenencias del espacio, mientras otros efectivos salían del Palacio Municipal.

En el sitio donde se instalaron en enero, este jueves, fue colocado, a primeras horas de la mañana, un túnel sanitizante para los empleados de la Comuna.

Las inconformes, a quienes se les vincula con el anterior líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, aseguraron, en un comunicado de prensa, que ya presentaron las “denuncias correspondientes” pero sin ahondar en ello, mientras, esperan que las autoridades “hagan lo necesario” para impedir estos actos.

Por lo anterior, aseguraron que volverán a manifestarse de forma pacífica durante los próximos días, hasta ser reinstaladas en sus puestos.

Cabe mencionar que este fue el segundo plantón que realizan, pues a solo dos semanas de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco arrancó su administración, en septiembre del 2018, cuando fueron despedidas.

incendios forestales