Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal
Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal. Foto: Bryan Rivera
Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal
Nuevamente, sindicalizados hacen plantón en Palacio Municipal. Foto: Bryan Rivera

Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla se manifestaran en la 11 Norte-Sur, a la altura de Reforma, para luego realizar un plantón que mantendrán de manera indefinida en el Palacio Municipal para exigir su reinstalación, como hicieron a finales de 2018 y principio de 2019.

Y es que pasadas las 9:30 de la mañana, un grupo de agremiados protestaron y bloquearon la circulación en las calles antes mencionadas, motivo por el cual las líneas 2 y 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) se vieron afectadas.

Durante la marcha, llevaban pancartas en las que, nuevamente acusaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de no cumplir los acuerdos a los que habían llegado.

Además, volvieron a acusar despido injustificado, por lo que exigieron su reinstalación, pero después de una hora se dirigieron al Palacio Municipal, donde amagaron con dejar su plantón por tiempo indefinido.

Los sindicalizados aseguraron que se trata de 27 compañeros afectados, quienes fueron despedidos de manera injustificada.

Cabe mencionar que en diciembre de 2018, dicho grupo se manifestó en varias ocasiones en el zócalo, para luego instalar un primer plantón, mismo que luego fue retirado tras llegar a un acuerdo con Rivera Vivanco, aunque para los primeros días de enero de 2019 lo volvieron a hacer, para exigir su reinstalación.

incendios forestales