Acusan a Gonzalo Juárez de terrorismo laboral y piden su destitución
Acusan a Gonzalo Juárez de terrorismo laboral y piden su destitución. Foto: Edgar Guzmán
Acusan a Gonzalo Juárez de terrorismo laboral y piden su destitución
Acusan a Gonzalo Juárez de terrorismo laboral y piden su destitución. Foto: Edgar Guzmán

Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla acusaron que al interior del organismo sigue habiendo terrorismo laboral por parte del su líder Gonzalo Juárez Méndez, por lo que convocaron a la base trabajadora a que lo destituyan en asamblea general.

A través de un pronunciamiento en el asta bandera del zócalo en el que mostraron pancartas en las que informaban que “la mayoría” de los agremiados lo desconoce como secretario general, afirmaron que “solo es un títere impuesto por el morenogalismo”.

Alrededor de 30 trabajadores de áreas como Parques y Jardines, Servicios Públicos, Sindicatura, Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y el Centro de Atención Municipal (CAM) y del DIF municipal, afirmaron al menos el 90 por ciento de los sindicalizados “no lo quieren”.

En su intervención, Anabel López Salinas, trabajadora del DIF, comentó que el terrorismo laboral que ejerce Juárez Méndez consiste en promover que cambien de área a los sindicalizados que no lo apoyan o que han mostrado una postura contraria a la suya.

Sostuvo que a través de sus delegados esta “amenazando” a los compañeros, diciéndoles que si siguen impulsando los descontentos que se tienen en el sindicado los van a correr, lo cual ha generado inconformidades al interior del gremio, pero por el temor que tienen no lo dicen.

“Es momento de alzar la voz y que no se dejen amedrentar porque estamos sabedores que en las últimas asambleas que ha hecho, por el miedo que le invade al señor invita a todas las personas en las colonias donde reparte cobertores para que vaya apoyarlo”, pronunció.

Lleva grupos de choque a asambleas

Por su parte, Ana Cristina Rodríguez Hernández, trabajadora de la Sindicatura municipal, mencionó que ya son “varios meses” con este problemática, pero que si no lo habían denunciado es porque “estaba protegido” por la anterior administración a cargo de Luis Banck Serrato.

Manifestó que “en todas las áreas” se han visto amenazados los compañeros, así como acusó que a las asambleas lleva grupos de choque relacionados con los partidos Acción Nacional (PAN) y Compromiso Por Puebla (CPP), este último, el que lo impulsó como candidato a la alcaldía en las elecciones del 1 de julio.

Ante esto, sostuvo que los sindicalizados han pedido su destitución, la cual está prevista en los estatutos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) Benito Juárez García”

Por lo anterior, los inconformes, algunos de ellos simpatizantes del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, afirmaron que de acuerdo a los estatutos establecidos en una asamblea, podrían votar por la destitución del dirigente con el voto del 50 por ciento más uno.

Finalmente, Rodríguez Hernández indicó que en los siguientes días se estaría realizando dicha asamblea, por lo que hizo un llamado a todos los agremiados a que acudan a la misma a mostrar su inconformidad y exigirle a Juárez Méndez que deje la secretaría general y se nombre a una comisión electoral que norme el proceso de elección.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...