Pacheco encabeza marcha de despedidos del ayuntamiento y piden reinstalación
Pacheco encabeza marcha de despedidos del ayuntamiento y piden reinstalación. Foto: EsImagen
Pacheco encabeza marcha de despedidos del ayuntamiento y piden reinstalación
Pacheco encabeza marcha de despedidos del ayuntamiento y piden reinstalación. Foto: EsImagen

Exsindicalizados del ayuntamiento de Puebla marcharon para pedir a la edil Claudia Rivera Vivanco su reinstalación, al acusar que fueron despedidos injustificadamente, luego de la captura de Israel Pacheco Vázquez, quien anunció que acudirá a la CIDH.

Este martes después de las 18:00 horas, los extrabajadores salieron de El Gallito para llegar frente al Palacio Municipal, en una comitiva encabezada por Pacheco Vázquez, exlíder sindical que fue liberado el 3 de octubre.

En entrevista al concluir la marcha, afirmó que pedirá la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) pues, aunque está libre, refirió que se violaron sus garantías individuales al considerar que fue víctima de una persecución política.

Indicó que entregarían un documento al ayuntamiento para que fueran recibidos y así expresar sus dos principales demandas: la reinstalación de unas 30 personas y, que sea destituido el actual líder, Gonzalo Juárez Méndez, al afirmar que su llegada es sinónimo de imposición, abuso y división.

Pacheco encabeza marcha de despedidos del ayuntamiento y piden reinstalación

No se descarta para regresar como líder

Incluso acusó que los manifestantes fueron amenazados para no protestar, por lo que exigió que haya un proceso de selección de líder sindical que se conduzca con legalidad y respetando la voluntad de los trabajadores.

Sin descartar que pueda volver a postularse para dirigir el sindicato, reiteró varias ocasiones que por ahora sólo busca que él y los demás extrabajadores regresen a sus puestos de trabajo porque no hay impedimento legal.

Al cuestionarle que se dice que su liberación fue un acuerdo, expresó: dicen que en política no hay coincidencias, en mi caso no quiero especular (…) mi salida fue gracias a la defensa de mi abogado. Me inventaron cuatro delitos fabricados desde la Fiscalía.

Así, pidió a los demás trabajadores “quitarse el miedo” ya que afirmó que no les dan un “trato humano” y confío en que, con la llegada de Rivera Vivanco, se respete la armonía, pues aseveró que, con la anterior administración “morenovallista”, el sindicato se volvió una dependencia de la Comuna.