Ya son 5 municipios con al menos 28 muertes por alcohol adulterado
Ya son 5 municipios con al menos 28 muertes por alcohol adulterado. Foto: en24.news
Ya son 5 municipios con al menos 28 muertes por alcohol adulterado
Ya son 5 municipios con al menos 28 muertes por alcohol adulterado. Foto: en24.news

El ayuntamiento de Huaquechula declaró emergencia sanitaria tras la muerte de “un número considerable” de personas en la junta auxiliar de Cacaloxuchitl por la ingesta de alcohol adulterado; los casos se suman a los de Chiconcuautla, San Francisco Totimehuacán, Chignahuapan y Xichitlán Todos Santos.

A través de un comunicado, este miércoles, el gobierno de Ciro Gavilán Domínguez informó que se localizó un establecimiento donde se expende alcohol a granel, por lo que la bebida, denominada como “refino” (destilado de agave), fue decomisada. Hasta el momento irían nueve personas muertas por ingerir refino, pero se habla de dos hospitalizados más.

Por ello, hizo un llamado a la comunidad a acudir a urgencias si presenta dolor de cabeza, pérdida de la visión, mareos o vómitos tras haber ingerido alcohol.

En tanto, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en Puebla capital, el presidente Isaac Chietla Muñoz, confirmó la muerte de dos personas por consumir bebidas adulteradas, sin embargo, se especula que habría otros nueve fallecimientos por la misma causa.

Se presume que el licor no envasado provenía del municipio de Zacatlán y fue ingerido por los ahora occisos en una tienda de la demarcación el pasado domingo.

En Chignahuapan ya hay tres fallecimientos por el consumo de esta bebida, pero el número de decesos podría incrementar. En este municipio, los operativos de decomiso y clausura de locales comenzaron desde el pasado martes.

Mientras que en Xochitlán Todos Santos, otras tres personas perdieron la vida por la misma causa, además de que un hombre hospitalizado se reporta como grave.

Los fallecidos fueron ingresados el fin de semana al hospital General de Tecamachalco luego de presentar síntomas de intoxicación.

Cabe mencionar que, esta mañana, el gobierno de Puebla informó sobre el fallecimiento de más de 20 personas por la ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla.

incendios forestales