Mueren 17 personas en Chiconcuautla por ingesta de alcohol adulterado
Mueren 17 personas en Chiconcuautla por ingesta de alcohol adulterado. Foto: El Nuevo Diario/Archivo
Mueren 17 personas en Chiconcuautla por ingesta de alcohol adulterado
Van más de 20 muertos en Chiconcuautla por alcohol adulterado. Foto: El Nuevo Diario/Archivo

El gobierno de Puebla informó que más de 20 personas habrían fallecido por la ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla, además que se decomisaron más de 200 litros.

Indicó que localizaron los establecimientos donde se vendía estos productos y procedieron con la clausura; además la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigaciones para saber la procedencia de ese alcohol.

No se descarta que existan otros sitios con situaciones similares, por ello son también investigados. Incluso, continúan con la búsqueda intencionada de casos sospechosos, a fin de valorarlos y otorgarles atención médica

En el boletín que envió la administración estatal, la mañana de ese miércoles, explicó que los hechos son investigados por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios; de la Coordinación General de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Seguridad Pública y, en la comisión de delitos, de la Fiscalía General del Estado.

El ayuntamiento de Chiconcuautla habría confirmado el miércoles por la noche 17 decesos, el mayor número se registraron en la cabecera municipal y cinco más, en localidades.