Sin camas Covid, otros 2 hospitales privados; hasta 70 mp gasto por paciente
Sin camas Covid, otros 2 hospitales privados; hasta 70 mp gasto por paciente. Foto: Google maps
Sin camas Covid, otros 2 hospitales privados; hasta 70 mp gasto por paciente
Sin camas Covid, otros 2 hospitales privados; hasta 70 mp gasto por paciente. Foto: Google maps

Además de los hospitales Ángeles y MAC, que se quedaron sin camas para enfermos con Covid-19, la Clínica San Pedro y la Beneficencia Española ya tampoco tienen, por lo que quedan el Betania y el Puebla; en este último el día de atención cuesta hasta 70 mil pesos.

Luego de que el hospital Ángeles y las Torres Medicas Mac dieron a conocer el domingo pasado que ya no cuentan con espacios para atender a personas enfermas por el coronavirus y que necesiten ser internados, este medio consultó precios de hospitalización.

La Clínica San Pedro es la de un costo más económico, aunque ya sin disponibilidad, pues por día es de mil 100 pesos, más medicamentos, material que se utilice, oxígeno, laboratorios, rayos equis, en caso de ser necesarios, así como los honorarios del personal médico.

Aunado a esto, el ingreso al área de aislado es de 15 mil pesos como anticipo, ya que en esta zona debe revisarlo el médico en turno, quien da el reporte al especialista para hacer los estudios correspondientes y pasarlo a una habitación.

La Beneficencia Española, igual ya sin camas disponibles, tiene un costo diario de 4 mil 800 pesos por habitación, más los medicamentos que se requieran o insumos, además de que al ingresar a la persona se cobra un depósito de 50 mil pesos, a lo que se suma el pago del personal que atienda al paciente.

En el Hospital Betania, con una cama disponible, el cuarto por día asciende a 10 mil pesos, independientemente de los medicamentos e insumos que se requieran y los honorarios del doctor y personal médico que lo atienda.

Independientemente de este monto, al llegar el paciente es revisado en el área de urgencias para que un especialista cheque su estado de salud y así determinar la gravedad de la persona, ya que de eso depende el depósito para su internamiento, el cual va de los 35 a los 70 mil pesos.

Hospital Puebla, de los más caros

Mientras que en el Hospital Puebla, uno de los que cuenta con camas disponibles, primero se debe hacer un depósito de 25 mil pesos para que se le pueda realizar una valoración de los síntomas que presenta para confirmar o descartar que tenga Covid-19.

Para internar al paciente, se debe dar un depósito adicional de 50 mil pesos, en caso de estar en revisión, son 40 mil pesos diarios, pero si necesita ser trasladado a terapia intensiva se requiere otro depósito de 150 mil pesos, además de que al día el costo es de 70 mil pesos.

Dicho monto incluye medicinas, insumos y demás herramientas a utilizar, sin embargo, no contempla el pago de los honorarios del personal médico que atienda al paciente.

Sobre este tema, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que desde un principio se sabía que la capacidad de hospital privado era limitada, por el costo que implica tener a pacientes en terapia intensiva.

Refirió que, hasta este lunes, conocía el Hospital Mac y Ángeles ya están saturados y no tienen espacio, mientras que el resto de los nosocomios “les queda un margen muy pequeño de maniobra” porque siguen llegando pacientes.

El mes pasado, el titular dio a conocer que el gobierno del estado eroga 82 mil pesos al día por un paciente con Covid-19 en terapia intensiva y, 64 mil si no está en esa área.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...