Hospitales MAC y Ángeles de Puebla ya no tienen camas para pacientes Covid
Hospitales MAC y Ángeles de Puebla ya no tienen camas para pacientes Covid. Foto: Especial

A casi dos meses del primer caso de Covid-19 en el estado, dos de los seis hospitales privados con pacientes diagnosticados con el virus ya no tienen camas; se trata del Ángeles y del MAC, este último ubicado en Tlaxcalancingo.

El viernes pasado, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, dio a conocer que el hospital MAC (inaugurado en febrero de 2018) ya estaba saturado.

En tanto, este domingo, el Ángeles, localizado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la Angelópolis, informó en su cuenta de Facebook ya no cuenta con camas para pacientes con Covid-19, lo cual es una característica de la Fase 3, que se decretó en el país el 21 de abril.

Hasta el viernes pasado, el gobierno del estado informó que el MAC atendía a ocho hospitalizados, mientras que el Ángeles, a diez.

Los otros privados que hay en Puebla con pacientes con Covid-19 son el Betania, con 11; Hospital Puebla con seis, mientras que el de Beneficencia Española y la Clínica de San Pedro, con ocho cada uno.

Cabe mencionar que, el gobierno federal dio a conocer este domingo que el número en Puebla de contagios es de 806, de los que 241, fueron diagnosticados en los últimos 14 días.