Reconversión de Traumatología y Ortopedia a hospital Covid-19
Reconversión de Traumatología y Ortopedia a hospital Covid-19. Foto: José Castañares/EsImagen
Reconversión de Traumatología y Ortopedia a hospital Covid-19
Hospital de Traumatología está reconvertido para atender Covid-19 . Foto: José Castañares/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital, acaba de ser reconvertido para recibir a pacientes de Covid-19, por lo ya está en funcionamiento, y señaló que también se busca adaptar el hospital de Atlixco.

En conferencia de prensa este viernes, señaló que el centro de salud, ubicado en la zona norte de la Angelópolis, ha iniciado sus operaciones en dicha especialidad, luego de que el pasado 22 de abril dio a conocer que sería readaptado, debido a que el 67 por ciento de los casos en la entidad se registran en la capital.

El mandatario precisó que, para combatir los contagios en la zona metropolitana, también serán adaptados seis Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), de los cuales, ya definieron tres, mientras trabajan en adaptar el centro médico de Atlixco.

De igual forma, indicó que trabajan en convertir otros inmuebles del interior del estado; sin embargo, no dio fecha de cuándo concluirían las labores.

Cabe mencionar que Puebla arrancó mayo con 676 casos positivos de Covid-19, con 38 contagios más que el pasado jueves, por lo que el mandatario exhortó a los poblanos a no ser “inconscientes” y evitar salir a las calles.
Márquez

incendios forestales