Aprende en Casa de la SEP, herramienta para fortalecer conocimiento
Tomar en cuenta condiciones de alumnos para signar calificación: SEP. Foto: Twitter / @SEP_mx
Aprende en Casa de la SEP, herramienta para fortalecer conocimiento
Con Aprende en Casa, se salva el ciclo y SEP garantiza educación. Foto: Twitter / @SEP_mx

La plataforma Aprende en Casa es una herramienta para fortalecer el aprendizaje de los alumnos y la capacitación docente indicó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, mientras que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a la unidad y solidaridad.

A través de una videoconferencia con los titulares de educación básica del país, Moctezuma Barragán pidió a los funcionarios estatales ser portavoces de un mensaje de tranquilidad y seguridad para las comunidades escolares para que continúen sus aprendizajes y capacitación en casa durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El titular de la SEP explicó la pertinencia del programa auxiliar educativo Aprende en Casa, así como sus distintos componentes en materiales impresos, radio, televisión, asesoría telefónica e internet, para resguardar la integridad y la salud de quienes integran el Sistema Educativo Nacional.

Por su parte Bucio Mújica exhortó a los representantes estatales a gestionar ante sus gobiernos la operación de un call center por estado, que permitan brindar apoyo y orientación a los padres y madres de familia, docentes y educandos acerca del funcionamiento del sistema educativo, y de los canales y horarios de transmisión del programa Aprende en Casa.

Indicó que la plataforma digital es una herramienta que, además de fortalecer el aprendizaje de los alumnos y la capacitación docente, es un apoyo para las madres y padres de familia, ya que ofrece materiales educativos diversos, cómo ejercicios de reforzamiento de los aprendizajes fundamentales; actividades lúdicas; video juegos; visitas virtuales a museos y cine club, y un amplio catálogo de audiolibros y concursos del conocimiento entre la comunidad educativa.

Apuntó que también se debe aprovechar la estancia en casa para transmitir saberes no académicos como bailar, cocinar, contar anécdotas, mejorar la comunicación y fortalecer el núcleo familiar.

incendios forestales