Por falta de turismo, Puebla perdería 615 mdp en tres meses: regidora
En Puebla, restaurantes detectan robo en pedidos para llevar. Foto: EsImagen
Por falta de turismo, Puebla perdería 615 mdp en tres meses: regidora
Por falta de turismo, Puebla perdería 615 mdp en tres meses: regidora. Foto: EsImagen

La pérdida económica por falta de turismo en el estado de Puebla por la contingencia de Covid, podría ser equivalente a 615 millones de pesos durante abril, mayo y junio, pues dicha cantidad fue la derramada en 2019, durante el mismo periodo.

Lo anterior, según la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del ayuntamiento de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero, quien indicó que dicha cantidad, reunida en todo el estado, significó un aumento del 6.2 por ciento con respecto al 2018, por lo que la cantidad podría servir como equivalente aproximarse a las pérdidas de este año.

La funcionaria hizo hincapié en qué solo se trata de un aproximado, ya que hasta el momento no se puede cuantificar el monto exacto de pérdidas para el sector económico, provocada por el cierre de negocios y actividades.

Para suavizar el impacto que seguirá sufriendo la economía de la Angelópolis, indicó en entrevista con medio que buscará realizar un macroproyecto con empresarios, que involucraría promocionar la ciudad en cuanto concluya la cuarentena, siendo que las autoridades estatales han estimado que podría concluir en junio.

Intensificarán promoción turística

Precisó que en cuanto se reanuden las actividades del rubro, serán intensificados los programas de promoción turística que fueron programados para este año, algunos de los cuales no pudieron ejecutarse.

No obstante, señaló que no será sencillo reactivar el turismo, pues los viajes y la movilidad a nivel internacional y al interior del estado será “complicada”.

Ante está situación, la morenista mencionó que para el próximo año habrá que replantear las estrategias para impulsar el rubro, ya que podría haber una modificación en el sector turístico y económico, los cuales cambiarían sus dinámicas.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (ST) estatal lanzó un crédito de 25 mil pesos a empresas que no recortaron su plantilla laboral, para cubrir con sus gastos durante la contingencia.

incendios forestales