Créditos de 25 mil pesos a empresas turísticas poblanas por Covid-19
Créditos de 25 mil pesos a empresas turísticas poblanas por Covid-19. Foto: Katia Fernández / EsImagen

La Secretaría de Turismo de Puebla exhortó a participar en el programa que busca apoyar a las compañías que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre de 2020 y que consta de un crédito por 25 mil pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria.

La dependencia estatal pidió a todos los miembros de la industria turística poblana a participar en el programa “Apoyo a Empresarios Solidarios”, implementado por el Gobierno Federal.

Los beneficiarios del sector que pueden participar en estos apoyos son: agencias de viajes, restaurantes, hoteles y todos aquellos negocios que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entidad que otorga estos fondos, precisó que el requisito principal para elegir a las empresas participantes, es que de enero a marzo no hayan disminuido su plantilla laboral.

Explicó que los empresarios turísticos podrán verificar si son candidatos a ser beneficiarios, en el portal imss.gob.mx, en el que hay un acceso directo en el link “Crédito solidario a la palabra” y también en la sección “Patrones o empresas”.

Posteriormente, la Secretaría de Economía federal dará a conocer, en breve, los siguientes pasos para el registro y mecanismos de transferencia.