Emitirán programas de educación en casa para niños indígenas
Emitirán programas de educación en casa para niños indígenas. Foto: Twitter / @SEP_mx
Emitirán programas de educación en casa para niños indígenas
Emitirán programas de educación en casa para niños indígenas. Foto: Twitter / @SEP_mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se transmitirán por radio programas para que las clases lleguen a comunidades indígenas, en 15 distintas lenguas, a través de 18 radiodifusoras del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Lo anterior como parte de la estrategia Aprende en Casa, implementada por la SEP tras la contingencia sanitaria, por lo que este programa integrará materiales educativos de los ejes de lectura y escritura, salud, cultura ciudadana, medio ambiente, al igual que actividades prácticas con pertinencia cultural y lingüística.

Se dio a conocer tres fechas en las que se realizarán transmisiones: 27 de abril, en tres estaciones de El Cardonal, Hidalgo; Carrillo Puerto, Quintana Roo, y Cherán, Michoacán; mientras que el 4 de mayo, en siete estaciones de radio en Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Veracruz.

De igual forma, el 11 de mayo, en siete radiodifusoras de los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Chihuahua y Guerrero.

El titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los programas tendrán contenidos propios de las comunidades del área de cada radiodifusora y buscarán promover el aprendizaje colaborativo.

Refirió que para estas transmisiones se elaborarán 300 guías, con duración de 30 minutos, que incluyen actividades como juegos y ejercicios que favorezcan a niños de 2 a 6 años, así como orientación para madres y padres de familia para mejorar sus hábitos alimenticios.

Editado por David Celestino

incendios forestales