“Plox” entrega comida y verdura a domicilio en Tehuacán por Covid
“Plox” entrega comida y verdura a domicilio en Tehuacán por Covid. Foto: Katia Fernández/EsImagen - Archivo
“Plox” entrega comida y verdura a domicilio en Tehuacán por Covid
“Plox” entrega comida y verdura a domicilio en Tehuacán por Covid. Foto: Katia Fernández/EsImagen – Archivo

Como parte del emprendimiento poblano, la empresa “Plox” realiza en Tehuacán entregas de comida y verdura a domicilio a través de una aplicación, pese a que la venta redujo por el cierre de restaurantes y pérdidas de empleo derivadas del Covid-19.

Uno de sus fundadores, Alejandro Espadas Matamoros, contó que el proyecto lo fundó junto a dos amigos, debido a que el llamado segundo municipio más grande de Puebla ha tenido crecimientos poblacional y económico durante los últimos años, escenario que los convenció a emprender.

Explicó que con apenas mes y medio de vida, Plox se encarga de hacer entregas a domicilio de restaurantes, dando preferencia a los pedidos de aquellos con los que firman convenio; hasta el momento, han firmado con 12 de ellos, dedicados a diversos giros gastronómicos.

Indicó que con una plantilla de cinco repartidores, entregan los productos portando cubrebocas reforzados y utilizando una preparación de gel antibacterial antes y después de darlos; lo hacen con un chaleco, mochila y caso con el logotipo.

Destacó que una de las ventajas de Plox durante la cuarentena es que hacen entrega de legumbres, frutas y vegetales, ya que tienen convenio con una tienda especializada en el ramo, lo que les ha permitido mantenerse a flote.

El servicio puede ser solicitado a través de la aplicación de Whatsapp Bussines, o al número 238-109-1802, mientras migran hacia otra plataforma.

“Plox” entrega comida y verdura a domicilio en Tehuacán por Covid

Pese a baja del 55% en ventas, se mantienen en pie

El microempresario indicó que debido a la contingencia y por seguridad de colaboradores y clientes, tuvieron que suspender entregas de supermercado, pago de servicios y transacciones bancarias.

Mencionó que arrancaron en marzo con bastante flujo de clientes; no obstante, aseguró que al agudizarse la pandemia a inicios de abril, bajó un 55 por ciento.

Precisó que su situación no es exclusiva, y que las ventas de los restaurantes aliados también han disminuido, siendo que tres de ellos tuvieron que cerrar momentáneamente.

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