Mala sincronización de semáforos por cierre de CH genera tráfico
Mala sincronización de semáforos por cierre de CH genera tráfico. Foto: Especial
Mala sincronización de semáforos por cierre de CH genera tráfico
Mala sincronización de semáforos por cierre de CH genera tráfico. Foto: Especial

Conductores y vecinos acusaron que sobre la 11 Norte, a partir de Reforma y con sentido a Ferrocarriles, hay tráfico intenso debido a que el ayuntamiento, sin un plan de reordenamiento vehicular, cerró calles del Centro Histórico y no sincronizó semáforos para evitar congestionamientos.

Y es que sin previo aviso para los automovilistas, la Comuna informó este lunes que desde este 20 abril la circulación para vehículos no indispensables estaría prohibida en el primer cuadro de la ciudad, con ello afectado la movilización de cientos de personas que aún se tienen que desplazar en transporte público o coche a sus centros de trabajo.

Lo anterior provocó un congestionamiento vial sobre la 11 Norte, desde Reforma hasta Ferrocarriles, pues dicha calle fue usada como alternativa ante el cierre del Centro Histórico.

A este medio afectados hicieron llegar fotos y videos del tráfico generado por el cierre sin previo aviso de los principales accesos al primer cuadro de la Angelópolis, donde se observa como el congestionamiento únicamente ocurre con dirección a Ferrocarriles.

Incluso, debido a las largas filas, tanto patrullas como particulares se ven forzados a usar el carril confinado a la Línea 1 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), ya que unidades del transporte público que normalmente ingresan al Centro Histórico ahora no lo pueden hacer, teniendo que circular por la 11 Norte, afectando aún más el tráfico.

incendios forestales