Balacera en el Centro entre supuestos narcomenudistas deja un muerto
Balacera en el Centro entre supuestos narcomenudistas deja un muerto. Foto: Especial
Balacera en el Centro entre supuestos narcomenudistas deja un muerto
Comuna cierra paso vehicular en Centro Histórico para evitar aglomeraciones. Foto: Especial

Al acercarse la fase 3 de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Puebla, se anunció que hasta el próximo 30 de mayo se cerrará el paso al Centro Histórico a los vehículos que no sean de servicios o de emergencia; no habrá bloqueos peatonales, pero se exhortó a quedarse en casa.

El bloqueo comprenderá el polígono de la calle 3 Oriente-Poniente a la 8 Oriente-Poniente, y de la 2 Norte-Sur a la avenida 11 Norte-Sur, según lo informó la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) en un comunicado.

Vehículos de los habitantes de la zona, de servicios, pipas de agua y camiones recolectores de basura podrán acceder al perímetro establecido, mientras que no habrá bloqueos para peatones, sin embargo, el ayuntamiento recalcó a la ciudadanía la recomendación de quedarse en casa.

Según la Segom, la medida se tomó luego de que el gobierno estatal emitiera un oficio llamando a las Comunas a tomar medidas para inhibir la propagación del Covid-19, ya que se reportó afluencia de gente en la capital durante el fin de semana, a pesar de la jornada de Sana Distancia.

Se reportó que en diversas colonias de la ciudad de Puebla, como San Isidro, Bosques de Manzanilla, Loma Bella, San Ramón, entre otras, ciudadanos y comerciantes ignoran las medidas de prevención e insisten en instalar tianguis.

Apenas el pasado viernes, la Secretaría de Salud (SS) de Puebla informó que hasta el 17 de abril había en el estado 320 casos positivos del virus, de los cuales 217 se presentaron en la capital.

En tanto, el gobierno federal reportó el domingo que en Puebla hay 365 pacientes confirmados de coronavirus y 41 defunciones, siendo la quinta entidad con más casos en el país, cuando se registran 8 mil 261 personas contagiadas.


Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...