China asegura que ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus
Liberan 2 lotes de vacunas Covid de CanSino envasadas en Querétaro. Foto: AFP
China asegura que ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus
Comienzan a probar tres vacunas contra Covid-19: OMS. Foto: AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer este miércoles que comenzaron las pruebas clínicas de tres vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el titular de dicho organismo, también hay “70 vacunas más en desarrollo, y estamos trabajando con nuestros socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas”.

Destacó que más de 90 países están interesados en el Ensayo de Solidaridad, una iniciativa de la OMS y sus socios para comparar cuatro tratamientos no probados para los casos graves de Covid-19.

Hasta la fecha, más de 900 pacientes se han inscrito en esta iniciativa para ayudar a evaluar la seguridad y la eficacia de ciertos medicamentos y sus combinaciones.

“Me alegra decir que la OMS ha convocado a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en los resultados del tratamiento”, detalló

incendios forestales