Reconvertirán 7 hospitales más por Covid-19; cuarentena se extenderá: Barbosa
Reconvertirán 7 hospitales más por Covid-19; cuarentena se extenderá: Barbosa. Foto: EsImagen
Reconvertirán 7 hospitales más por Covid-19; cuarentena se extenderá: Barbosa
Mueren 11 de Covid-19 en IMSS de San José; hay 6 graves, entre ellos un niño. Foto: EsImagen

En el Hospital de Especialidades del IMSS de San José han fallecido, por Covid-19, 11 personas, mientras que hay seis pacientes graves, de los que tres están intubados, entre los internados está un menor de edad de 10 años; personal está preocupado por falta de insumos.

De acuerdo con fuentes al interior del nosocomio, fue la semana pasada cuando murieron los 11 contagiados a causa del virus.

A Ángulo 7, se indicó que de los seis hospitalizados, una es mujer.

Sobre el caso del niño, quien no está intubado y sería el primer caso de un menor de edad en Puebla, afirmaron que tiene un síndrome y fue ingresado a principios de abril en Pediatría, pero fue este martes cuando le dieron resultado positivo de Covid-19, de modo que fue llevado al área especial. 

Si bien lo han estado cuidando su mamá y abuela, esto ha sido sin ningún tipo de protección, ante lo que personal de enfermería se mostró preocupado, pues el Instituto Mexicano de Seguro social (IMSS) no les da acceso a insumos, pese a que tienen contacto con este tipo de pacientes.

Aseveraron que el nosocomio no les ha dado la orden de poner en operación el equipo para el diagnóstico de los enfermos, aunque ya murieron 11 diagnosticados con Covid19 y hay otros seis internados.

Esto se suma a la protesta que, este mismo martes, encabezaron sindicalizados de dicho hospital, quienes hicieron un paro para exigir que los doten de las herramientas sanitarias para protegerse del virus.

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras del gobierno del estado, en Puebla hay 284 casos confirmados de Covid-19; del total, 148 siguen enfermos, 102 fueron dados de alta y 34 murieron.

incendios forestales