16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Personal del IMSS San José se va a paro parcial por falta de insumos

-Publicidad-

Personal del IMSS de San José se van a paro por falta de insumos
Personal del IMSS San José se va a paro parcial por falta de insumos. Foto: Especial

Personal sindicalizado del Hospital de Especialidades del IMSS San José se fue a paro parcial este martes por la tarde, al acusar que la institución no les proporciona suficientes insumos para atender a la población y para ellos ante la contingencia del Covid-19.

En redes sociales, alrededor de 30 trabajadores evidenciaron cómo levantaron la voz, denunciando falta de dispersadores de alcohol, gel antibacterial y ropa de cama; “¿cómo quieren que recibamos pacientes”.

Aseveraron que les dan cubrebocas cada 15 días, cuando la vida útil del insumo es a veces de horas.

Relataron que una enfermera que atendió en terapia intensiva a una mujer con Covid-19 tuvo síntomas, pero no la quisieron valorar, de modo que responsabilizaron a la institución de lo que le pase.

-Publicidad-

Ahí, estaban dos mujeres a quienes señalaron como sus subjefas, mismas que se excusaban diciendo que sus directores tenían que autorizarles los kits completos, ante lo que los inconformes le pidieron al menos empatía.

Los ánimos se calentaron cuando llegaron medios de comunicación para dar cubertura, pues personal de seguridad impidió que siguieran haciendo su trabajo, lo cual reprobaron los paristas, al indicar que fue el mismo IMSS el que envió a gente a violentar.

Al corte de esta edición, el paro continúa, ya que los trabajadores exigen que les den una solución para su protección y la de los pacientes, ya que el Covid-19 suma al menos en Puebla 284 casos, de los que 34 fallecieron.

Personal del IMSS de San José se van a paro por falta de insumos

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -