19.4 C
Puebla
miércoles, septiembre 23, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Casos de Covid-19 suben a 284 en Puebla; van 34 muertes y dan a 102 de alta

Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Casos de Covid-19 suben a 284 en Puebla; van 34 muertes y dan a 102 de alta. Foto: EsImagen

Para este martes, Puebla subió a 284 casos confirmados de Covid-19, lo que muestra un aumento de 17 más que el lunes cuando eran 267, cifra en la que se engloban 148 que están vigentes, 102 dados de alta y un crecimiento de defunciones a 34.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que a la fecha se han aplicado mil 205 muestras entre el Laboratorio Estatal de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se tienen 45 pendientes de resultado.

El funcionario estatal manifestó que el incrementó el número de decesos a 34, es decir, tres en las últimas 24 horas, equivalente a un aumento del 12 por ciento, además de que la transmisión comunitaria es la que prevalece con el 75 por ciento, que corresponde a 215 contagios, seguido de los casos de importación con 48 y los asociados a importación son 23.

Hay más hombres que mujeres contagiados

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud indicó que, del total de contagios, 252 son hombres que equivale al 53 por ciento, mientras que el 47 por ciento son mujeres, es decir, 132, cuyo rango de edad es de los 17 a los 92 años.

Indicó que a la fecha se tienen 85 hospitalizados, de los que 48 están en nosocomios públicos y 27 en privados, aunque 23 están en estado grave, sumado a que ahora el número de municipios con personas que tienen el virus subió de 23 a 25.

En ese tenor, las demarcaciones que tienen los contagios con Puebla capital como la que más tiene con 195, seguido de San Andrés Cholula con 23, Izúcar de Matamoros con diez, Atlixco con nueve, San Pedro Cholula con ocho y Tulcingo del Valle con ocho.

Suman 25 municipios con casos

Por su parte, Tlapanalá tiene tres; mientras que, en Teziutlán, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Chietla, Tehuacán y Huaquechula, se reportan de a dos en cada municipio.

Y el resto se divide en Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, San Salvador el Seco, Coronango y Santa Isabel Cholula, todos con un caso, además de cuatro foráneos.

- Anuncio -

Respecto a las defunciones, Uribe Téllez manifestó que de las 34 que se han registrado, 11 han sido en algún hospital del sector salud, 22 en nosocomios de instituciones hermanas como IMSS, Issste e Issstep y una en el Hospital Ángeles.

Fallecidos, con hasta otras tres enfermedades

El encargado de la salud en el estado manifestó que, en las últimas 24 horas, el Call Center, registró 150 consultas de las que 123 fueron verdes, siete amarillas y 20 rojas de las cuales tres requirieron una vigilancia epidemiológica, mientras que desde que se puso en funcionamiento suman 8 mil 518 reportes, de que 6 mil 884 han sido verdes, 609 amarillos y mil 25 rojas, de las últimas sólo 103 requirieron consulta.

En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SS, José Fernando Huerta Romano, detalló que, de las 34 defunciones, el predominio es de personas del sexo masculino, con 28 que corresponde al 82 por ciento y de seis casos de mujeres, además de que 21 fallecidos tenían más de 60 años, y de estas 15 personas contaban con más de 65 años.

El funcionario precisó que, al analizar los fallecimientos, el 79 por ciento, que son 27 casos tenía enfermedades adicionales, pues el 23 por ciento presenta tres, el 32 por ciento dos males y el 23 por ciento una.

Explicó que, conforme al tipo de padecimientos adicionales, el 15 por ciento de los decesos tenía hipertensión, 15 por ciento diabetes, 29 por ciento obesidad, 3 por ciento VIH, 11 por ciento con daños renales, 9 por ciento con alcoholismo y 11 por ciento con tabaquismo.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que subió a 28 los decesos de poblanos en Estados Unidos, todo derivado de haberse contagiado de Covid-19, tan sólo el último caso reportado es el de un hombre que vivía en Nueva York, de 52 años que era de Atlixco y su deceso se registró en Queens.

Respecto a las personas que están en el extranjero, dijo que se mantiene la coordinación con los consulados y embajadas para brindar la asistencia y apoyo a las que buscan regresar a Puebla, ya que a la fecha han asistido a 99 fuera del país y que radican en alguna ciudad extranjera.

También te puede interesar

Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sumó otro delito contra el exedil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pues obtuvo la...

Hallan restos humanos en caja bajo puente de San Jerónimo Caleras

Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ubicada en el norte de Puebla capital, hallaron restos humanos dentro de una caja de...

Antorcha acusa agresiones de la FGE en Casa de Cultura

Estudiantes de la Casa de Cultura de Balcones del Sur acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones hechas en sus instalaciones,...

Recortan a Puebla 3 mmdp en recursos federales, similar al costo de MIB y CIS

De enero a agosto, Puebla recibió 24 mil 660.5 millones de pesos en participaciones federales, es decir 3 mil 66 millones de pesos menos...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Puebla duplica casos de Covid en un día y llega casi a 200: Federación

Luego de que Puebla hiló tres días sin pasar los 100 casos de Covid-19, este miércoles duplicó los del martes y, con 197, está...

Hay 3 detenidos por feminicidio de Angie en Chignautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hay tres presuntos responsables detenidos por la muerte de María Angélica, conocida como “Angie” y reportada...

Con 4 medidas, Hacienda incentiva a bancos a reestructurar créditos

La Secretaría de Hacienda, a través de la CNBV, implementó cuatro medidas para incentivar y permitir a bancos e intermediarios financieros reestructurar los créditos...

Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sumó otro delito contra el exedil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pues obtuvo la...

Hallan restos humanos en caja bajo puente de San Jerónimo Caleras

Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ubicada en el norte de Puebla capital, hallaron restos humanos dentro de una caja de...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -