Realizan inspecciones sanitarias a cargamentos de comida en México
Granjas Carroll convoca a concurso para promover industria cárnica. Foto: Twitter / @SENASICA
Realizan inspecciones sanitarias a cargamentos de comida en México
Lanzan licitación para no dejar sin comida a casas de asistencia del DIF. Foto: Twitter / @SENASICA

El gobierno de Puebla lanzó otra licitación para surtir a cinco casas de asistencia y dos direcciones del DIF estatal ahora de insumos alimentarios de carnes rojas, pollo, pescados y embutidos, siendo esta la cuarta convocatoria que emite en la materia.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-027-082/2020, publicada en la página oficial de la administración estatal, misma en la que se señala que en total serán 52 productos los que se comprarán, ya sea por kilo, por paquete o por pieza.

Los insumos alimentarios serán para la Casa del Abue, Casa del Adolescente, Casa del Estudiante, Casa de Ángeles y la Casa de la Niñez Poblana, así como para las direcciones de Alimentación y Desarrollo Comunitario y de Fortalecimiento Institucional.

Entre los alimentos que se adquirirán para estas áreas están carne molida limpia de res por kilo, pescado en filete, pierna y pechuga de pollo, requesón por kilo, quesos como panela, oaxaca y parmesano, amarillo, mantequilla y crema.

Así como yogurt en presentación de un kilo, jamón de pavo en rebanadas paquete de 1 kilo, longaniza por kilo, tocino, lomo de cerdo, milanesa de res, salchicha de pavo por paquete, entre otros insumos.

En el documento se especifica que el suministro se proporcionará en las instalaciones de la contratante, conforme a los pedidos solicitados en forma quincenal, entregados al proveedor tres días hábiles previos a las fechas de entrega requeridas, ya sea vía correo electrónico o presencial.

Para ello, la empresa que se quede con el contrato deberá tomar en cuenta que, para el traslado, los productos tienen que ser envasados en charolas desechables, limpias y tapadas con papel antiadherente o película plástica.

La entrega deberá ser conforme a los pedidos correspondientes, con una caducidad mínima de 3 días naturales para las carnes rojas y el pollo, con una caducidad mínima de 45 días naturales para pescados y con una caducidad mínima de 20 días naturales para lacteos y embutidos.

Fallo será el 30 de abril

Además de que las cajas de estiba en las que se trasladen los productos sean taras de plástico limpio y resistente, libre de cualquier tipo de fauna nociva, su transportación tiene que ser en vehículo cerrado, mismo que deberá contar con refrigerador, con termómetro sellado herméticamente y sistema de control de temperatura; así como encontrarse limpio y libre de cualquier tipo de fauna nociva.

El proveedor deberá aceptar que personal designado por la contratante realice visitas en sitio, en forma constante y aleatoria, para verificar los productos contemplados en el contrato cumplan con lo estipulado en la licitación en cuanto a tamaño, peso, frescura, así como características organolépticas como color, olor y textura.

Lo anterior, se explica, a fin de aceptar o rechazar aquellos productos que presenten características indeseables, como mohos, materia extraña, manchas, magulladuras, residuos de tierra, presencia de fauna nociva, insectos o roedores.

En el documento se señala que la compra de las bases estará disponible hasta el 14 de abril, la junta de aclaraciones será el 17, la presentación de las propuestas económicas el 22, las propuestas económicas el 24 de abril y el fallo, que será a través de correo electrónico, es el 30 de abril a partir de las 5 de la tarde.

Esta licitación se suma a las emitidas en días pasados para la compra de medicamentos, insumos médicos, frutas y verduras y abarrotes alimenticios, todos productos para surtir a las cuatro casas de asistencia y dos direcciones del DIF estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...