IMSS afirma que trabajadora que murió tenía equipo de protección
IMSS afirma que trabajadora que murió tenía equipo de protección. Foto: Daniel Rivera Cadenas
IMSS afirma que trabajadora que murió tenía equipo de protección
IMSS afirma que trabajadora que murió tenía equipo de protección. Foto: Daniel Rivera Cadenas

La delegación del IMSS en Puebla rechazó que no se haya dado equipo de protección al personal que labora en la planta de lavado en Metepec, Atlixco, y descartó que estén expuestos a contagios de Covid-19, como acusaron trabajadoras el pasado sábado.

Luego de que empleadas acusaron negligencia y se fueron a paro por falta de insumos, el área de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla lamentó el fallecimiento de una de ellas y sostuvo que se le brindó la atención médica conforme a los protocolos establecidos en dos hospitales.

Refirió que la trabajadora no se desempeñaba en el área de procesamiento de ropa contaminada, sin embargo, tenía equipo de protección personal necesario para el desarrollo de su labor, además de que no hay registro de que haya solicitado ausentarse de sus funciones, o bien, de haber informado a sus superiores jerárquicos algún malestar.

En el documento, se precisó que inicialmente la paciente recibió atención médica en el hospital de Metepec y, posteriormente, fue trasladada al Hospital General número 20, conocido como “La Margarita”, donde ingresó al área de aislados para ser atendida por un equipo multidisciplinario de especialistas.

Se brindó atención en dos hospitales, afirma

El IMSS aseveró que en ambas unidades se brindó a la trabajadora la atención médica oportuna de conformidad con los protocolos médicos establecidos, procurando en todo momento la salud de la paciente.

Agregó que a todo el personal de la Planta de Lavado de Metepec se le suministra de los insumos necesarios de equipos de protección para el desempeño de sus actividades, conforme a los procesos del lavado de ropa, a fin de garantizar su seguridad.

Además de que, como medida de prevención y mitigación, se concluyeron los procedimientos de sanitización exhaustiva en dicha unidad y se reforzó la protección con respiradores N95, a fin de redoblar la seguridad del personal.

Finalmente, señaló que tanto el IMSS como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección I, colaboran para mantener vigilancia sobre el abasto de los insumos que se requieren para el desarrollo de las funciones del personal, en apego a los lineamientos epidemiológicos establecidos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...