Banner Programa
Acusan usuarios que camas del IMSS Metepec están infestadas de chinches
Acusan usuarios que camas del IMSS Metepec están infestadas de chinches. Foto: Google maps
Acusan usuarios que camas del IMSS Metepec están infestadas de chinches
Muere de Covid empleada en planta de lavado del IMSS Metepec, acusan. Foto: Google maps

Empleadas de la planta de lavado del IMSS, en Metepec, acusaron negligencia y se fueron a paro, pues no les dan los insumos para laborar y una de ellas falleció por Covid-19, pues se habría contagiado al tener contacto con ropa del personal de salud que atiende casos de coronavirus.

Durante la tarde del sábado, detuvieron sus labores tras enterarse de la muerte de su compañera, quien perdió la vida en el IMSS de La Margarita, en Puebla capital.

Y es que exigieron que se les dieran los insumos necesarios para trabajar, ya que acusaron que desde la semana pasada le hicieron saber sus demandas a sus superiores, aunque les argumentaron que no eran necesarias a pesar de estar en contacto con ropa del personal médico que atiende casos de Covid-19 en Puebla.

Asimismo, acusaron que la recién fallecida, Sandra, había expuesto que se sentía mal, por lo que solicitó permiso para ausentarse, mismo que le fue negado, por lo que temen que la ropa con la que tuvo contacto haya quedado expuesta al virus, pues aseguraron que estuvo doblando ropa limpia que es enviada al personal médico de varios IMSS de Puebla, por lo que podría haber un contagio masivo de quienes atienden casos de Covid-19.

Por lo anterior, sostuvieron que no regresaran a laborar hasta que no se les garantice que contarán con las medidas e insumos necesarios para trabajar sin riesgo a contagiarse de coronvirus.

Además, se debe señalar que según algunas versiones, el ayuntamiento de Atlixco intenta ocultar el contagio de un médico del IMSS Metepec, quien supuestamente dio positivo luego de pedir se le hiciera la prueba tras sentirse mal y atender casos de “neumonía atípica”.

Por lo anterior, habrían enviado a permanecer en cuarentena a al menos otros diez trabajadores de salud que tuvieron contacto con el médico.

incendios forestales