En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Starlink, de Elon Musk, instalará puntos gratuitos de internet: CFE. Foto: Freepik
En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Destaca Unesco educación a distancia dada en México ante Covid-19. Foto: Freepik

La Unesco reconoció que la experiencia de México en materia de educación a distancia, a través de la transmisión de contenidos educativos tanto en televisión como en internet, es de gran utilidad y puede ser compartida con otros países.

Así lo señaló la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

Ante este reconocimiento, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que México por esta contingencia sanitaria diseñó el programa Aprende en Casa, el cual mantiene a nivel nacional la prestación de servicios educativos a través, tanto de la televisión como del internet, para llevar educación a distancia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentra en aislamiento preventivo.

Señaló que una crisis es también una oportunidad y hoy, como en cualquier otra, se tendrán buenos logros al enfrentarse al enemigo llamado coronavirus, por lo que convocó a transmitir valores y saberes, para expandir el aprendizaje y fortalecer así nuestros valores.

Durante una reunión virtual que sostuvo con las Delegaciones Permanentes de los 193 Estados miembros, entre ellos México, la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay recordó que, ante la crisis que se vive por esta contingencia sanitaria en el sector educativo mundial, la organización convocó a reuniones ministeriales los pasados 10 y 23 de marzo, en las que México participó activamente a través del titular de la SEP.

La titular de la Unesco puntualizó que esta situación excepcional que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, se considera la más grave desde la Segunda Guerra Mundial, tanto por su profundidad como por sus efectos, por ello, mantiene una estrecha coordinación con el Sistema de Naciones Unidas y, en particular, con los esfuerzos del Secretario General, António Guterres, en el llamado que ha hecho a la solidaridad internacional.

incendios forestales