22.9 C
Puebla
jueves, septiembre 24, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Regidores buscarán condonar impuestos a microempresas y dar apoyos

Regidores buscarán condonar impuestos a microempresas y dar apoyos
Regidores buscarán condonar impuestos a microempresas y dar apoyos. Foto: EsImagen

Regidores propondrán a Cabildo destinar 85 millones de pesos para dar despensas, apoyar a desempleados y a microempresas hacerles exención del pago de impuestos por la contingencia, mientras que recomendaron redirigir el gasto para evitar otro subejercicio.

En transmisión a través de internet, la regidora panista Carolina Morales García señaló que la propuesta ha sido elaborada y que consiste en entregar más de 4 mil microcréditos de 6 mil pesos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), para que paguen sus insumos o puedan solventar los salarios de sus trabajadores.

De igual forma, señaló que las comisiones de Hacienda y Desarrollo Económico se han sumado para exentar a los micro empresarios del pago de impuestos durante seis meses.

En tanto, también buscarán que el ayuntamiento brinde apoyos económicos a los meseros que han sido afectados por la cuarentena.

Sin embargo, precisó que dichos beneficios serían sólo para aquellas empresas que tienen sus pagos al corriente con el municipio.

Por otra parte, señaló que el programa incluirá la entrega de desayunos y comidas en zonas de atención prioritarias, las cuales, serían dadas por restaurantes o fondas, así como de despensas en juntas auxiliares.

Al respecto, puntualizó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, propuso aportar un peso por suma igual que dé el ayuntamiento.

La propuesta será planteada en la orden del día del próximo Cabildo del 17 de abril, para su análisis y posible aprobación.

Reorientar presupuesto para no caer en subejercicio

Por otra parte, el regidor blanquiazul Enrique Guevara Montiel mencionó que a causa de la pandemia la Comuna deberá de reorientar su presupuesto de 2020 para no caer en un subejercicio como el año pasado, donde administración no gastó mil 313 millones de pesos.

- Anuncio -

Propuso que al redirigir el presupuesto, este sea destinado en apoyo a empresarios y protección civil para frenar el impacto del Covid-19, pues señaló que todo apunta a que nuevamente habrá subejercicio.

Para ello, recomendó pasar 200 millones del recurso ya etiquetado al Capítulo 7 Mil para destinarlo al fondo de contingencias y reutilizarlo.

Propondrán que Comisiones y Cabildo sean virtuales

En otro tema, la regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez señaló que también propondrán que las comisiones y las sesiones del Cabildo se realicen de manera digital y con transmisión en vivo, con el fin de no detener las actividades del ayuntamiento.

Mencionó que en el caso de tratarse de temas cuya información es sensible al público, se realizarían a puerta cerrada como habitualmente ocurre en tales casos.

Destacó que en caso de no ser aprobada, pedirán que las sesiones se realicen en un espacio más amplio donde haya una distancia de dos metros entre cada persona.

La propuesta será presentada como punto de acuerdo para su valoración.

También te puede interesar

En CRIT Puebla, atenderán gratis hasta a 80 personas con secuelas por Covid

La SS anunció que 821 profesionales de la salud serán capacitados por el CRIT Puebla para brindar rehabilitación gratuita hasta para 80 pacientes con...

Anomalías, en cifras de feminicidios y secuestros en Puebla: Causa en Común

La organización Causa en Común detectó que en las cifras oficiales de feminicidio y secuestro en el estado de Puebla hay anomalías, por ejemplo,...

En protesta, campesinos poblanos exigen ley contra cañones antigranizo

Cerca de 30 campesinos de cinco municipios de la cuenca de Libres, se manifestaron frente al Congreso local para exigir una ley contra cañones...

Detienen a “La Loba”, presunta narcomenudista y tratante de personas

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Dolores D., alias "La Loba", y a su hijo, Eric P. "El Keops" P., en posesión de...
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

IEE valida al PES como “nuevo partido” de cara a elecciones de 2021

Por unanimidad, el IEE concretó la validación del Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social (PES), como partido político nacional, por lo que formalmente podrá...

¿Eres artista y la pandemia complica tu trabajo? Checa estos apoyos

El ayuntamiento de Puebla presentó el programa “Apoyo Histórico a la Creación” de arte, música, cine, literatura y teatro, así como el “Catalogo de...

¿Por qué se conmemorar la investigación del cáncer?

El 24 de septiembre es el Día Mundial de la Investigación del Cáncer el objetivo de este día no es solo concientizar sino reforzar...

Congreso local revierte permuta de Flor del Bosque a empresario Haghenbeck

El Congreso local aprobó, por mayoría, revertir la permuta otorgada por el exgobernador Antonio Gali Fayad, en 2018, al empresario inmobiliario Carlos Haghenbeck Cámara,...

AMLO reta a líder de Coparmex y Ferriz a acampar en plantón de Frena

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y a Pedro Ferriz de Con, a quedarse...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -