Cofepris busca garantizar abasto de medicamentos y calidad de equipo
Cofepris busca garantizar abasto de medicamentos y calidad de equipo. Foto: Reuters
Cofepris busca garantizar abasto de medicamentos y calidad de equipo
Suman 11 poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos. Foto: Reuters

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó que hasta este viernes se conoce de 11 poblanos radicados en Estados Unidos que han fallecido a causa de Covid-19, la mayoría de ellos asentados en Nueva York, según el titular David Méndez Márquez.

Las dos últimas defunciones fueron confirmadas por familiares al gobierno del estado y se tratan de una persona de 42 años, oriunda del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, en la Mixteca, mientras que la otra fue un hombre de 49 años, originario de Izúcar de Matamoros, según se informó en rueda de prensa.

Las dos fallecieron en Nueva York, cuando radicaban en el barrio de El Bronx y, en el distrito de Queens, respectivamente.

El encargado de la gobernabilidad en el estado reafirmó que tienen conocimiento de 11 casos “prácticamente todos en Nueva York”, esto a una semana de que se informó del primer fallecimiento de un migrante poblano en la ciudad más grande de Estados Unidos.

Añadió que una estudiante de 25 años y otros joven de 24, originarios de Puebla se encuentran varados por la contingencia sanitaria, una en Argentina y el otro en Medellín, Colombia.

Con ambos casos, se actualizó a 88 la cifra de poblanos en espera en el extranjero.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...