Para bajar tráfico en Cancún, construirán puente de 6 mil mdp
Para bajar tráfico en Cancún, construirán puente de 6 mil mdp. Foto: Twitter / @SECTUR_mx
Llegarían a México 46 millones de turistas extranjeros durante 2020
Gobierno federal va por medidas para cierre gradual de hoteles. Foto: Twitter / @SECTUR_mx

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y su equipo de epidemiología se encuentran preparando los lineamientos y procedimientos sanitarios para implementar el cierre gradual de los hoteles durante la emergencia nacional y el mundo por Covid-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer Varela, trabajan en estrecha comunicación y coordinación para establecer diversas medidas que determinen la actividad del sector hoteleros.

Asimismo, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud estar tomando en cuenta las consideraciones que ha sugerido la Secretaría de Turismo en este tema.

Cabe mencionar que el cierre de destino turísticos para evitar concentraciones masivas de personas comenzó esta semana en entidades como Guerrero, donde el gobierno estatal determinó suspender toda actividad recreativa en sus playas, incluidas las de Acapulco, por lo menos hasta el 30 de abril.

incendios forestales