Federación va contra despojo de terrenos en zonas turísticas
Federación va contra despojo de terrenos en zonas turísticas. Foto: México desconocido
Guerrero cierra playas, incluídas las de Acapulco, al menos un mes
Guerrero cierra playas, incluidas las de Acapulco, al menos un mes. Foto: México desconocido

Tras la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid, el gobierno de Guerrero suspendió todas las “actividades recreativas” en sus playas, incluidas las de Acapulco, uno de los destinos turísticos más populares de México, por lo menos hasta el 30 de abril.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de un comunicado oficial, donde refiere que el cierre de estos sitios comenzará a partir de este jueves 2 de abril a las 8 de la noche y señaló que, en caso de extenderse el periodo de clausura, se informará a la población.

Detalló que esta decisión se tomó en respuesta a las disposiciones del Consejo de Salubridad General, así como en convenio con los sectores, económicos y políticos, para evitar que una situación en la no haya capacidad de atención a los enfermos por el coronavirus.

Además, su gobierno difundió un video que refrenda a la población general el mensaje “Quédate en casa”, impulsado desde el gobierno federal”, y confió en que pronto podrá volver a visitar los destinos turísticos del estado.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1245803198092169216

Este tipo de medidas también han sido adoptados por los gobierno de otros estados con playas, como Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur.