Delgado y Rojas van por encuestas abiertas para elegir a dirigentes en Morena
Delgado y Rojas van por encuestas abiertas para elegir a dirigentes en Morena. Foto: Especial
Delgado y Rojas van por encuestas abiertas para elegir a dirigentes en Morena
Delgado y Rojas encabezan preferencias para dirigir CEN de Morena. Foto: Especial

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, el diputado federal Mario Delgado Carrillo y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz, se encuentran a la cabeza en empate técnico de preferencias, con una diferencia de 1.4 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a una encuesta telefónica levantada por Massive Caller a 2 mil personas el pasado 31 de marzo.

Ante la pregunta de quién tiene mayor experiencia para dirigir a Morena al triunfo en las próximas elecciones, el 29.1 por ciento dijo que el indicado es Delgado Carrillo, y en segundo lugar, con una diferencia de 1.4, se ubicó Rojas Díaz, quien obtuvo un 27.7 por ciento de las preferencias.

Por su parte, las otras dos aspirantes, Yeidckol Polevnsky Gürwitz y Bertha Lujan Uranga, exdirigente nacional y presidenta del Consejo Nacional de Morena, respectivamente, se posicionaron en tercer y cuarto lugar, con 24.1 y 19.1 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la convocatoria al III Congreso Nacional queda suspendida y se retomará posteriormente para elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

incendios forestales