Banner Programa
¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro
¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro. Foto: EsImagen
¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro
Foto: EsImagen

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la convocatoria al III Congreso Nacional queda suspendida y se retomará posteriormente.

Ramírez Cuéllar señaló: “una vez concluido el periodo de contagio, y que se establezcan las medidas de reintegración social, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones procederá a tomar las acciones necesarias cumplir con esta convocatoria y la sentencia emitida por la Sala Superior derivado del expediente SUP–JDC–1573/2020”.

La convocatoria emitida horas antes de la cancelación, establecía que la dirigencia estatal en Puebla se renovaría en junio, y la nacional, por “encuesta abierta” en julio.

Respecto al III Congreso Nacional Ordinario, la convocatoria señalaba que debería llevarse a cabo “a las 11:00 horas los días sábado 27, domingo 28 de junio y 5 de julio de 2020 en la Ciudad de México”.

Mientras que la dirigencia estatal de Puebla sería electa en un congreso estatal con el voto de congresistas electos previamente, aunque el método y los lineamientos para la selección aún no se conocían y serían publicados hasta el 5 de mayo.

La cancelación se confirmó la noche del lunes por Ramírez Cuéllar. A través de su cuenta de Twitter, señaló que la medida fue aprobada de forma unánime por el CEN, luego de consultarla con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

“Con la consulta que hicimos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y por acuerdo unánime del @CENMorenaMX, los actos de la convocatoria con la que cumplimos la sentencia del @TEPJF_informa quedan suspendidos por la emergencia del #COVID19mx”, refirió.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...