14.4 C
Puebla
jueves, septiembre 24, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

¿Quieres entrar a la BUAP? Aquí los pasos para registrarse y hacer examen

Estudiantes de nivel media superior y superior consultan resultados del examen de admisión BUAP.

La BUAP convocó a los aspirantes a licenciatura, técnico superior universitario y medio superior para registrarse. Para la licenciatura, se debe llevar a cabo del 4 al 14 de mayo en la página www.autoservicios.buap.mx, donde seleccionarán la carrera y enviarán documentación.

Ahí descargarán el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020 y el sistema pedirá crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), los cuales son importante conservar.

En las licenciaturas habrá dos periodos de ingreso semestrales: el primero, en agosto de 2020; y el segundo en enero de 2021, conforme a los cupos aprobados por los consejos de Unidad Académica.

Cabe aclarar que una vez que ingresen a este sitio, al elegir el programa de estudios deberán seleccionar correctamente la modalidad y campus, ya que no habrá cambios. Para descargar el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020, deben adjuntar el documento que acredite el nivel anterior de estudios, así como una identificación oficial con fotografía.

Para quienes aspiren a las licenciaturas en Arte Dramático, Danza y Música, se solicita enviar documentos que avalen su experiencia en obras de teatro, en montajes de danza y en conocimientos musicales, respectivamente. La Licenciatura en Enfermería Complementaria es exclusiva para egresados con título o cédula profesional de Técnico en Enfermería con experiencia de dos años.

En las licenciaturas Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés y en Dirección Financiera debe documentarse el dominio de esta lengua, en la primera, y el certificado A2 del idioma inglés en el Marco Común Europeo o su equivalente, en la segunda.

Los documentos adjuntos se validarán y será a partir del 6 de mayo cuando las y los aspirantes podrán monitorear el estatus de cada documento en Autoservicios.

El paso 2 es la impresión del Formato de Asignación de Examen en la página de Autoservicios, a la cual se ingresará con el mismo usuario y contraseña generados en el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020, los días 2 y 3 de junio.

La aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) será en junio, para lo cual se deben cumplir todas las indicaciones detalladas en el Formato de Asignación de Examen.

- Anuncio -

Los resultados se publicarán en julio próximo, en la página www.resultados.buap.mx. La inscripción para los ingresos en agosto del 2020 y en enero del 2021 se realizará en el mes de julio de este año.

Cabe aclarar que los aspirantes a la Licenciatura en Readaptación y Activación Física, modalidad semiescolarizada, tienen que acreditar además el taller de Aprendizaje Autodirigido, impartido por la Dirección de Tecnología Educativa de la BUAP. Informes a partir de julio en https://dcytic.buap.mx/dte/educacion-a-distancia.

Programas de nivel medio superior

Con respecto al ingreso a los programas educativos del nivel medio superior (técnicos, preparatorias y bachilleratos), el Proceso de Admisión 2020 consta de cuatro pasos. Del 27 de abril al 3 de mayo será el registro en www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2020”, donde el aspirante seleccionará el programa educativo y adjuntará sus documentos y foto.

A partir del 28 de abril y hasta el 10 de mayo descargará su Comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

El siguiente paso, el 1 de junio, los aspirantes al nivel medio superior deberán imprimir el Formato de Asignación de Examen en www.autoservicios.buap.mx. Como tercer paso realizarán en junio la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD). Los resultados se publicarán en julio, en www.resultados.buap.mx. La inscripción se hará únicamente en julio.

En el caso de las y los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados fuera del país y aquellos mexicanos con estudios efectuados en Estados Unidos, antes de iniciar el proceso de admisión deberán escribir al correo electrónico: estudios_extranjero@correo.buap.mx, para consultar los requisitos específicos que deben cumplir.

La oferta académica

La oferta educativa del nivel superior está conformada por 87 licenciaturas, entre estas ocho a distancia, seis semiescolarizadas y tres en modalidad abierta, así como cuatro programas de Técnico Superior Universitario. En el nivel medio superior: preparatoria y su modalidad a distancia, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y Técnico en Música.

Con respecto al 2019, este año se incrementará la matrícula en 7 por ciento, para recibir a 33 mil 365 estudiantes de nuevo ingreso, con lo que la Máxima Casa de Estudios de Puebla refrenda su compromiso con la educación en Puebla y la región.

Como un esfuerzo institucional para ampliar la cobertura en los complejos regionales, la BUAP creó tres nuevos programas educativos: las licenciaturas en Medicina Veterinaria en Fauna Silvestre, en el campus de Tecamachalco; y en Ingeniería Agronómica en Recursos Renovables, en Teziutlán, ambas presenciales. Así también, la Licenciatura en Periodismo, semiescolarizada, con sede en Puebla.

Las licenciaturas en Contaduría Pública y Readaptación y Activación Física se impartirán también en Tehuacán; en Tepeaca, Administración y Dirección de PyMEs, Negocios Internacionales y Arquitectura; en Zacatlán, Contaduría Pública; y en Coyomeapan, Administración de Empresas y Derecho. Destaca también la creación de salidas laterales en 16 licenciaturas, para obtener el título de Técnico Superior Universitario.

En el nivel medio superior se crearon extensiones de las preparatorias en Venustiano Carranza y Tehuacán. Para atender el rezago educativo, la BUAP impulsa la preparatoria a distancia; este año no se realizará examen de admisión para este programa.

Es importante señalar que las fechas de ambas convocatorias se encuentran sujetas a cambios, si la situación de emergencia sanitaria así lo requiriese, y será la Comisión Institucional de Admisión de la BUAP la que determine las medidas pertinentes. Para mayores informes, los únicos sitios oficiales son Facebook: Admisión Preparatorias BUAP y Admisión Licenciaturas BUAP; la página web: admisión.buap.mx; y el correo electrónico: admision@correo.buap.mx.

También te puede interesar

SEP debe disculpa a alumnos por violencia “correctiva” en Chigmecatitlán

En octubre de 2019, el directivo y la docente de una escuela primaria en Chigmecatitlán usaron violencia física contra siete estudiantes como “práctica correctiva”;...

Pide Fnerrr internet gratuito para estudiantes de Puebla

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) pidieron a autoridades locales brindar internet gratuito a estudiantes de escasos recursos, pues argumentan que...

Proponen comité ciudadano para elegir a comisionados del Itaipue

Académicos propusieron una reforma a la Ley de Transparencia de Puebla para que se conforme un Comité de Acompañamiento Ciudadano, el cual sea integrado...

Esparza usa homenaje a Arnoldo Martínez para mejorar imagen, acusan

Exintegrantes del Partido Comunista Mexicano (PCM) y actuales militantes de partidos de izquierda acusaron que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, usa...
Miguel Hernández González @mikereporterohttps://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Comisión para Ayotzinapa, con información sobre la verdad: Segob

A tres días de que se cumplan seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, la Comisión para la Verdad...

Diputados aprueban nueva reforma para tope salarial a funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, una nueva reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores...

IMSS, sin riesgo de crisis pese a impacto económico por Covid: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, descartó que las finanzas de este organismo estén en riesgo, pese al impacto por decremento de hasta...

Puebla duplica casos de Covid en un día y llega casi a 200: Federación

Luego de que Puebla hiló tres días sin pasar los 100 casos de Covid-19, este miércoles duplicó los del martes y, con 197, está...

Hay 3 detenidos por feminicidio de Angie en Chignautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hay tres presuntos responsables detenidos por la muerte de María Angélica, conocida como “Angie” y reportada...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -