Rivera pide a Rosales que se ajuste a instrucciones de Barbosa
Rivera pide a Rosales que se ajuste a instrucciones de Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo
Rivera pide a Rosales que se ajuste a instrucciones de Barbosa
Rivera pide a Rosales que se ajuste a instrucciones de Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

Tras el decreto del gobierno estatal de asumir la seguridad de la ciudad de Puebla, la edil Claudia Rivera Vivanco instruyó a Lourdes Rosales Martínez, aún titular de la SSC, que se alinee a las instrucciones del Ejecutivo, pese a que el gobernador no contempla su continuidad.

Así lo indicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter, donde expresó que lo anterior se debe a la “necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad”

Desde este momento instruyo a la titular, Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado y que en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine con este gobierno”, indicó.

A su vez, dijo valorar que el mandatario haya “reconocido” los logros en seguridad que ha alcanzado la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) durante los últimos siete meses, pues reiteró que la incidencia delictiva ha ido a la baja, aunque reconoció que “no es suficiente”.

Reiteró su derecho a defender la autonomía municipal conforme a lo establecido en la ley, ante cualquier caso donde el ejercicio del municipio pueda ser vulnerado.

Esto, a unas horas de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto para asumir el control de la fuerza policial de la capital, toda vez que en semanas pasadas externó su intención de sustituir a Rosales Martinez para colocar Carla Morales Aguilar al frente de la SCC.

Lo anterior en un escenario donde el pasado martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó al ayuntamiento el recurso que promovió en contra de que Barbosa Huerta, pudiera controlar la seguridad del municipio, mientras continua el juicio.

incendios forestales