Frontera entre México y EU permanece abierta pese a Covid-19: Ebrard
Frontera entre México y EU permanece abierta pese a Covid-19: Ebrard
Frontera entre México y EU permanece abierta pese a Covid.19: Ebrard
Frontera entre México y EU permanece abierta pese a Covid.19: Ebrard. Foto: Especial

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá abierta, aunque únicamente para viajes esenciales, comercio y coordinar acciones sanitarias, como medidas preventivas ante el Covid-19.

Así lo informó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que las restricciones fueron acordadas entre ambos países para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, detalló, las acciones buscan no afectar el comercio internacional entre las naciones, por lo que se continuará permitiendo el flujo de transporte de mercancías.

Además, mencionó que los mexicanos que por razones laborales tengan que viajar a Estados Unidos lo podrán hacer sin ningún problema.

Se debe recordar que el canciller informó la noche del jueves, a través de su cuenta de Twitter, que se encontraba con su homólogo de Estados Unidos, Michael Pompeo, para dialogar sobre las acciones que tomarían respecto a la frontera entre ambos países.

Por otra parte, Ebrard Casaubón detalló que será hasta junio, aproximadamente, cuando entre en vigor el T-MEC, lo que ayudará a mitigar el impacto negativo que ya comienza a tener el Covid-19 en la economía mundial.

Cabe mencionar que en México, suman 164 casos de coronavirus, así como una muerte, mientras que en Estados Unidos, ya van más de 10 mil contagios y más de 100 fallecidos.

Asimismo, el país vecino del norte decidió cerrar sus fronteras con Canadá como medida de prevención, aunque únicamente aplica para viajes no esenciales, pues el comercio, así como con México, no se verá afectado.

Finalmente, Estados Unidos anunció la suspensión de la emisión de visas, medida que aplica para todos los países.

incendios forestales