Gerardo Mejía llega a Agencia de Investigación en lugar de Juan Luis Galán
Gerardo Mejía llega a Agencia de Investigación en lugar de Juan Luis Galán. Foto: Especial
Gerardo Mejía llega a Agencia de Investigación en lugar de Juan Luis Galán
Gerardo Mejía llega a Agencia de Investigación en lugar de Juan Luis Galán. Foto: Especial

Gerardo Mejía Granados fue designado este lunes como director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Juan Luis Galán Ruiz, quien llevaba desempeñándose en dicho cargo desde 2011.

Esto, luego de que el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, le tomó protesta, y de acuerdo con la información dada a conocer por el organismo autónomo, el cual precisó que el nuevo funcionario cuenta con más de 21 años de experiencia en procuración de justicia.

La llegada del nuevo director de la AEI se da luego de que trascendió que en dicho puesto llegaría David Alejandro Macedo Santos, quien se había desempeñado como exdelegado de la ex Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala y Querétaro.

En un comunicado se informó que el cambio se hace para responder a la nueva visión del Sistema Penal Acusatorio en el que la policía es el órgano central de la investigación de los delitos, función que anteriormente estaba confiada a los agentes del Ministerio Público que ahora se enfocan a la conducción de las indagatorias.

Además de que la designación forma parte de las mejoras que se harán al interior de la FGE, que vive una etapa de renovación sustantiva para brindar un mejor servicio a favor de la ciudadanía.

Mejía Granados, de 48 años de edad, es licenciado en Derecho y Maestro en Criminología, entre su trayectoria destaca que ha sido Agente del Ministerio Público federal, Subdelegado estatal de la extinta PGR en el Distrito Federal durante 7 años y delegado estatal de la PGR en Coahuila y Quintana Roo.

Además, en la Ciudad de México, igual fungió como fiscal desconcentrado de Investigación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...